DEL 9 AL 15 DE OCTUBRE NO HABRÁ ENVÍOS POR REFORMA EN EL LOCAL. VOLVEMOS A ENVIAR PEDIDOS EL DÍA 16

¡NOS CASAMOS! CERRAMOS DE MANERA EXCEPCIONAL DEL 23 AL 3 DE JULIO. VOLVEMOS EL MARTES 4 DE JULIO.

DEL 9 AL 15 DE OCTUBRE NO HABRÁ ENVÍOS POR REFORMA EN EL LOCAL. VOLVEMOS A ENVIAR PEDIDOS EL DÍA 16.

¡NOS CASAMOS! CERRAMOS DE MANERA EXCEPCIONAL DEL 23 AL 3 DE JULIO. VOLVEMOS EL MARTES 4 DE JULIO.
[wcas-search-form]

Mostrando el único resultado

Nuestra Tienda Online:

Nuestra Tienda Online:

[wcas-search-form]

Mostrando el único resultado

La empresa La Chinata es uno de nuestros proveedores de aceite.

Lleva comercializando AOVE desde hace mucho tiempo y confiamos en su calidad y buen hacer.

Ellos mismos se describen así

La historia de La Chinata se remonta a 1932, cuando nuestros antepasados comenzaron a molturar las aceitunas de nuestra comarca, la Sierra de Gata. En aquella época, se obtenía el aceite de almazaras muy rudimentarias. Las aceitunas eran trituradas en los molinos de piedra o empiedros y se obtenía una pasta que posteriormente se introducía en una prensa para sacar el aceite de oliva. Se formaban capas de pasta separadas por unas planchas circulares conocidas como los capachos, que se olocaban en una prensa, y presionando se obtenía el aceite de oliva. Posteriormente se decantaba el aceite para separar el alpechín, que es como se le llamaba al agua y restos de aceitunas.

Hoy en día, contamos con los sistemas más modernos de molturación y prensado, que aún siendo puramente mecánicos pueden extraer mucha más cantidad de aceite de las aceitunas, de una manera limpia y controlada, para garantizar la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Del mismo modo, conscientes de la creciente inquietud de nuestros clientes por consumir alimentos sanos y naturales, llevamos varios años fabricando una línea de productos de alta gama que englobamos bajo la marca “La Chinata Selecciones de Gourmets”. Se trata sobre todo de productos elaborados con nuestro mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, al que también hemos añadido otro tipo de productos como vinagres, mieles, sales, etc.

Asimismo, y retomando los usos ancestrales que las antiguas civilizaciones daban al Aceite de Oliva, hemos desarrollado una amplia gama de productos de cosmética basados en las propiedades naturales del Aceite de Oliva Virgen Extra. Nuestra experiencia extensiva en el trabajo del Aceite de Oliva, en la que ya vamos por la cuarta generación, nos ha proporcionado el conocimiento necesario para aprovechar al máximo las cualidades del Aceite de Oliva Virgen Extra como componente en la cosmética.

Por otra parte, y esta vez atendiendo a las demandas de la restauración moderna, llevamos ya muchos años investigando el proceso de fritura con distintos aceites, y fruto de esa investigación exhaustiva, hemos lanzado al mercado varios aceites vegetales de uso profesional destinados a cubrir las necesidades de todo tipo de frituras en la restauración profesional y en la industria alimenticia.

Contamos con una plantilla media de unos 30 trabajadores y nuestra actividad principal es el envasado de aceites comestibles. Tenemos una facturación anual de 18,8 millones de euros y nuestras exportaciones suponen aproximadamente un 12% de nuestra facturación anual.

Nuestra empresa envasa actualmente unos 6 millones de litros de aceite (aproximadamente unos 2,5 millones de Aceite de Oliva Virgen Extra y unos 3,5 de aceite de semillas). Los datos son publicados anualmente por la Asociación Nacional de Empresas Envasadoras de Aceites Comestibles (ANIERAC), de la cual formamos parte.

Con respecto a nuestro volumen de Aceite de Oliva Virgen Extra envasado, nos sitúa entre las 10 empresas españolas más importantes de este segmento en el mercado.

Hoy en día, trabajamos de forma habitual con más de 35 países, la mayoría europeos, pero también algunos de América y Asia. Por otro lado, nuestra política comercial se centra en una distribución capilar del producto, buscando siempre una buena ubicación del mismo, y evitando colocarnos en grandes superficies comerciales, que entendemos incompatibles con nuestro desarrollo comercial (sobre todo en el mercado nacional).

En definitiva, somos una empresa muy dinámica, ágil y flexible, por lo que la toma de decisiones es muy rápida. Tenemos muchas ganas de mejora continua y aprendemos cada día tanto de nuestros clientes como de nuestros proveedores, por lo que creemos que somos una buena apuesta de futuro para cualquier socio comercial que esté interesado en trabajar con nosotros.