Tienda ecológica online de productos 100% certificados
Tienda ecológica online de productos 100% certificados

Mostrando todos los resultados 19

Nuestra Tienda Online:

Mostrando todos los resultados 19

Especias ecológicas.

Aliños, hierbas aromáticas, condimentos y especias ecológicas. Aquí llenamos de sabor nuestros platos, añadiendo desde los toques herbales más suaves hasta las más potentes mezclas de especias ecológicas y los sabores más sabrosos o picantes. En especial atención a marcas nacionales que hacen un gran trabajo de selección, cultivo y recolección de plantas aromáticas y a la importación de mezclas del mundo que nos regalan su sabiduría culinaria y nos traen a la mesa sabores ancestrales que durante generaciones nos acompañan y aportan todos sus beneficios.

Desde el perejil rico rico de Arguiñano, pasando por la valiosa cúrcuma originaria de la India, con sus propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y beneficiosa para reducir el colesterol. Hasta las mezclas para ensaladas o carnes, las pimientas o jengibre. Una gran variedad para que tus platos destaquen, sorprendan y hagan viajar a la imaginación.

¿Qué consideramos que son especias ecológicas?

Son las especias que se han cultivado y cosechado mediante procedimientos ecológicos.

Las especias ecológicas y los condimentos ecológicos destacan por ser sólo eso, el orégano es solo orégano y al ser cultivado mediante procedimientos ecológicos no lleva añadido ningún pesticida ni químicos de síntesis. Y son productos muy de temporada cosechados con mimo y destacan por sus propiedades, por su sabor, por su olor. No son especias que se han recolectado de mala manera y están en las estanterías esperando a que sean compradas.

Nosotros, por ejemplo, trabajamos con una marca que Josenea que son una organización sin ánimo de lucro y ayudan a reinsertar a personas al trabajo y a la vida. Y aparte de ese producto que viene de origen ecológico, que es una producción ecológica, tiene ese trasfondo social en su entorno, tanto en el medio ambiente por la agricultura ecológica como en el medio social, por esa reinserción de las personas.

¿Dónde podemos comprar especies ecológicas?

Aquí volvemos a recomendar las tiendas especializadas, recomendamos hacer ese trabajo de compra local de kilómetro cero de búsqueda de ingredientes de origen nacional para fomentar ese comercio nuestro. Ese apoyo al barrio, a la tienda pequeña. A la tienda especializada en productos ecológicos.

¿Cuáles son las especies ecológicas más vendidas o las que tenéis con más frecuencia?

Pues aquí a nivel tradición local se vende mucho el tomillo, el orégano, el perejil, tanto fresco como seco. Pero ahora por cultura se empieza a vender mucho la cúrcuma molida, por ejemplo, se vende mucho el jengibre. Mezcla de especias como el tikka masala o el gran masala están cogiendo auge y también mezclas de hierbas que nos valen para añadir a la ensalada o hierbas provenzales o para añadir a un preparado de carne. Esos son las especies ecológicas que más se mueven en nuestra tienda ecológica online.