Tienda ecológica online de productos 100% certificados
Tienda ecológica online de productos 100% certificados

Mostrando todos los resultados 23

Nuestra Tienda Online:

Mostrando todos los resultados 23

Harina ecológica

Harina ecológica en esta categoría nos habéis pillado con las manos en la masa, en esa masa de pizza casera. La del bizcocho de zanahoria en la hogaza de pan con las tortitas del domingo por la mañana. Aquí podéis encontrar una amplia variedad de harinas ecológicas cubriendo las varias necesidades culinarias.

Tenemos harinas blancas, harinas semi integrales y harinas integrales de cereal completo, harina de trigo, harina de centeno, harina de espelta, harina de sarraceno, harina de maíz, de arroz, de garbanzo, algarroba, avena y mijo,

Harina ecológica certificada sin gluten para intolerancias, alergias o personas que las consumen porque al gluten les inflama y les sienta peor.

Es una de las categorías que más rotación tiene. Porque os gusta cocinar, porque os gusta la repostería y la panadería. También os ofrecemos las levaduras necesarias para repostería y la panadería. Si buscáis alguna harina que no aparezca en la web, avisarnos y  la buscamos, por ejemplo, harina de almendras de coco, a veces no tenemos en stock, pero la conseguimos sin ningún problema.

¿Qué es la harina ecológica?

La harina ecológica es la procedente de un cereal cultivado con agricultura ecológica y elaborada de manera ecológica

¿Cuál es la diferencia entre la harina ecológica y la harina que vemos en los comercios no ecológicos?

La harina no ecológica la diferencia va por el método de producción. La harina convencional sigue una agricultura convencional y las harinas ecológicas se cultivan mediante procesos de agricultura ecológica, donde se respeta el entorno y se cumplen todas las normas que certifican ese proceso. Y no se utilizan químicos de síntesis. No se puede utilizar abonos sintéticos.

¿Cuál es la mejor harina ecológica para hacer pan?

Aquí va mucho el gusto de las personas. Quizás la más conocida, sea el trigo, porque es el pan que consume todo el mundo. Ahora está como alternativa la espelta, que es una variedad de trigo que parece que da menos intolerancias, que es más digestiva, que sienta mejor. Pero hay fanáticos del centeno, aunque sea mezclado en cierta proporción.

Y quizás así destacaría de las harinas ecológicas la espelta ahora mismo para celíacos. Incluso si utilizan otras mezclas de harinas ecológicas. Se utiliza el sarraceno, se utiliza el arroz, el maíz e incluso en intolerancias al gluten donde no es una alergia mucha gente consume espelta, porque es otra variedad de trigo y no genera tanta intolerancia como lo es el trigo tradicional.

Las harinas ecológicas también se clasifican por su fuerza y para hacer, por ejemplo, buenos panes se utilizan harinas de más fuerza. Igual que para hacer pasta se utilizan harinas con menos fuerza. Dentro de las harinas se clasifican por su fuerza. Entonces podréis encontrar harina de trigo de fuerza o harina de trigo normal. Esas características de fuerza son importantes a la hora de llevarlas luego a nuestra receta particular.

¿Por qué deberíamos de comprar harina ecológica?

Hay que comprar harina ecológica, porque detrás de ese producto está esa producción, esa agricultura ecológica que sabemos que es más respetuosa con el medio ambiente y con el entorno que le rodea. Que nuestras harinas ecológicas no vienen de procedimientos de modificación genética que no llevan nada añadido, que son el cereal y ya está. Y que ese cereal no lleva nada añadido, no lleva pesticidas, no lleva antibióticos, no lleva restos de nada.