Tienda ecológica online de productos 100% certificados
Tienda ecológica online de productos 100% certificados

Mostrando 1–150 de 401 resultados

Nuestra Tienda Online:

Mostrando 1–150 de 401 resultados

Alimentos ecológicos envasados

En nuestra categoría Despensa Envasados y conservas tenemos los alimentos ecológicos envasados y en conserva, porque las necesidades de cada uno son distintas. También tenemos una sección de productos envasados como son las conservas, los platos precocinados, el caldo o las sopas de sobre, por ejemplo.

Conservas ecológicas. ¿Cocinamos o lo compramos cocinado?

Lo mejor sería cocinar nosotros mismos. Pero si vamos justos de tiempo, un plato de garbanzos ecológicos cocidos con un sofrito de verduras es un plato saludable, rápido y completo, o un caldo calentito con unos fideos. Son una cena reconfortante. En este apartado de nuestra tienda ecológica online también nos gusta cuidar mucho la selección de productos ecológicos y marcas.

Apostamos por pequeños negocios que están haciendo las cosas muy bien mezclados con las mejores marcas que llevan años haciendo un gran trabajo en la producción ecológica.

Las conservas ecológicas son el futuro, porque la agricultura ecológica está poco a poco aumentando su producción y de aquí en adelante la apuesta por el sector bio en el envasado irá progresando rápidamente.

¿A que llamamos alimentación ecológica?

La alimentación ecológica seria, el proceso que hacemos del cocinado de nuestros ingredientes frescos, entonces. En la categoría de despensa, en los envasados y las conservas, son los alimentos ecológicos preparados, las cocinas que han hecho otras personas para procesar esos alimentos ecológicos, sean garbanzos, legumbres o unas sardinas, o toda esa cocina que han hecho otros para que nosotros lo tengamos preparado y listo para calentar.

¿Qué características tiene la alimentación ecológica?

Las características principales de estas conservas es que los ingredientes que utilizan son certificados ecológicos. Es decir, esos garbanzos vienen por un proceso de agricultura ecológica. Son agricultores ecológicos certificados los que los han cultivado y luego van a unas plantas donde se cocinan y se envasan mediante procedimientos que cumplen la normativa ecológica, sin aditivos y ni saborizante ni pesticidas. Todo lo que no permita el certificado ecológico no se puede incluir. Con lo cual suelen ser conservas más saludables porque no llevan aditivos ni las típicas “Es” que llenan los listados de etiquetas de otro tipo de conservas.

Los alimentos ecológicos son más nutritivos. Puesto que en su proceso de cultivo y de producción no se han añadido ingredientes. No han añadido aditivos que puedan hacer  que nos sienten peor a nuestra salud aportan todos los nutrientes necesarios y característicos de cada ingrediente, y es más lo que no llevan de añadido, porque las conservas convencionales suelen llevar muchos aditivos, saborizantes que son incluso perjudiciales para la salud.
No es tanto lo que aportan, sino lo que evitamos ingerir consumiendo conservas ecológicas

Y en el trasfondo de todo este consumo. Si vamos hacia atrás, la producción ecológica y el cultivo, la agricultura ecológica, lo que conseguimos es que la cadena de producción cuide de nuestro entorno, de nuestro medio ambiente. Por utilizar la agricultura ecológica y sea más respetuosa con el medio ambiente y por tanto con todo el ecosistema. Los animales que viven en él, la contaminación, todo lo que genera esa compra lleva hacia atrás esa producción ecológica donde evitamos añadir esos aditivos. Y en el plano del cultivo, el agricultor hace su trabajo en la zona y evita eso contaminación, aguas residuales y todos los químicos que se utilizan para fumigar, para abonar, etc …

Pues todo eso lo evitamos con la agricultura ecológica.

¿Dónde se pueden comprar los productos ecológicos de esta alimentación ecológica?

Todos estos productos de alimentación ecológica, de conservas y envasados, recomendamos que se compren en tiendas especializadas, aunque el auge de este tipo de productos bio y ecológicos está haciendo que lo podamos encontrar en tiendas multinacionales, en supermercados o en grandes superficies. Pero en este aspecto apostamos porque la recomendación sea que compréis en tiendas especializadas para apoyar ese ese círculo que cierra el consumidor ecológico y que cierra la cadena del agricultor ecológico, la producción ecológica, la tienda ecológica y el cliente ecológico. Que todo ese círculo se cierre y cumpla su plan.