Tienda ecológica online de productos 100% certificados
Tienda ecológica online de productos 100% certificados

Mostrando todos los resultados 16

Nuestra Tienda Online:

Mostrando todos los resultados 16

Aceite ecológico

Esta categoría de aceites ecológicos, vinagres ecológicos y sal ecológica es muy nuestra. Qué decir de un buen aceite ecológico de oliva virgen extra, de producción ecológica y primera extracción en frío. Una maravilla en la mesa desde la tostada del desayuno, pasando por un sofrito de verduras, o en frío para aliñar una ensalada, o el chorrito en la sartén donde vas a preparar una tortilla o se fríen las patatas. O soy más de aceite de girasol ecológico.

El aceite nos acompaña en la cocina a todas horas, así que seleccionamos marcas de calidad para que estén a la altura de la alta cocina que nos merecemos. También tenemos otras variedades, como el aceite de sésamo ecológico o el aceite de lino ecológico .

Para esos toques de distinción en los platos y recetas más personales tenemos las sales ecológicas. Aparte de la sal fina o gruesa, tenemos sal rosa del Himalaya ecológica, que está ahora en todas las recetas de los cocineros más famosos y un hueco especial a la sal ecológica de hierbas, que es una mezcla de sal ecológica con hierbas biológicas.

Para aderezar los platos sin echar de menos el gusto de la sal, en vinagre hay un hueco para el vinagre ecológico de vino o el de manzana, de arroz, incluso de huevos y para recorrer el planeta, en cada plato de nuestro menú cocina casera con sabores del mundo.

¿Qué es el aceite ecológico?

El aceite biológico es el producto de la aceituna ecológica y extraído mediante un proceso mecánico de extracción en frío avalado por las normas de la agricultura ecológica se produce este oro líquido.

¿Cómo se elabora el aceite orgánico o ecológico?

El aceite orgánico o biológico se elabora partiendo de la aceituna ecológica que se ha cultivado en los olivos con la normativa europea de agricultura ecológica. Se recoge y se lleva a las almazaras y allí, mediante procedimientos mecánicos y en frío, se extrae el jugo de la aceituna. Luego se puede filtrar o no filtrar. Hay distintos aceites. El proceso de filtrado se hace para que se conserve durante más tiempo, porque los aceites no filtrados es recomendable consumirlo más rápido. Y así se extrae el jugo de la aceituna. Y eso es el aceite ecológico de oliva.

El aceite bio que trabajamos en nuestra tienda es comprado en Ciudad Real, lo compramos a una productora de allí y tenemos sus variedades.  Y distintos formatos de 2 litros de botella pequeña y de 5L.
También traemos otro aceite biológico de otro proveedor extremeño, igual en formato de botella de medio litro o en formato de 2 y 5 litros para consumo más altos.

¿Cuáles son las propiedades del aceite biológico?

El aceite ecológico las ventajas que tiene es que es respetuoso con el medio ambiente, el entorno en el que se cultivan esos olivos y se produce ese aceite. Luego es más saludable para nuestra salud porque no lleva nada añadido. Son de extracción en frío, con lo cual digamos que mantiene todas sus propiedades ese jugo, porque luego los distintos procesos de refinado que hacen que ese producto ese aceite que se vende, no sea de tanta calidad como el de extracción en frío virgen extra.

¿Dónde comprar el mejor aceite ecológico?,

Como país productor que somos de aceite y más aún de aceite ecológico, lo suyo sería comprar en tiendas de barrio, en tiendas que tienen una relación cercana con sus productores y cerrar el círculo del producto de esa aceituna que se cultiva en los campos, se filtra y se produce ese aceite y llevarlo a la mesa y comprarlo en tiendas especializadas en producción ecológica.