Desayuno ecológico saludable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Desayuno ecológico saludable
Suscríbete a nuestra Newsletter

Resumen del podcast de hoy Desayuno ecológico saludable en 5 minutos

  1. El desayuno debe ser la comida más importante del día.
  2. Nuestros desayunos tradicionales de regiones y países se pierden por el desayuno único de las multinacionales.
  3. Existe gran variedad de alimentos para desayunar y siempre es mejor variar no comer siempre lo mismo
  4. La bollería industrial se hace con componentes de muy baja calidad y con muchos aditivos y no es saludable y lo comemos a diario
  5. Si te quedas con desayuno único, (las galletas), elígelas ecológicas e integrales.

Nuestras sugerencias de Desayuno ecológico saludable e integral, lista de desayuno ecológico saludable:

    1. Fruta
    2. Líquidos: Infusiones, bebidas vegetales, zumos, batidos, leche
    3. Yogur añadir cereales y semillas
    4. Cereales de desayuno, muesli.
    5. Frutos secos
    6. Elaboración propia tortitas, galletas, bizcocho
    7. Pan: Tostada, pan tumaca, mantequilla, mermelada, sobrasada.

Compra en nuestra tienda ecológica online y te lo llevamos a tu domicilio

Presentación de un tema con mucha importancia el Desayuno ecológico saludable

Bienvenidos y bienvenidas, otro día más a comedelahuerta.com, donde, como ya sabéis, vamos a intentar ir cambiando hábitos de alimentación. O sino cambiarlos, por lo menos que los conozcáis. Hoy tocamos porque hacer el Desayuno ecológico saludable. Como siempre estamos aquí. Yo soy Pedro, Nene y con nosotros está Coco.

Hola, bienvenidos y bienvenidas a todos. Pues hoy vamos a tratar como tema el desayuno ecológico saludable. Es la primera comida del día que cada uno hace un poco a su gusto y que vamos a intentar enfocarlo y darle la importancia que tiene. Y para ello vamos a seguir unos pasos para explicaros el porqué del desayuno y cómo creemos que se debería de hacer.

¿Por qué hemos degradado el desayuno y ya no es la comida más importante del día?

En el tema de hoy es el desayuno. Nosotros estábamos mirando y siempre hemos oído yo creo o todos o por lo menos nosotros coincidimos en que escuchamos que el desayuno debía de ser la comida más importante del día y cómo lo hemos ido degradando para que así no lo sea.

De hecho, hay un dicho famoso que dice:

Desayunar como si fueras el rey,
Comer como si fueras el príncipe
Cenar como si fueras un mendigo.

Porque una cena muy grande, lo que te hará es dormir mal y hará peores digestiones y todo te irá peor. Las comidas más fuertes tienen que ser al principio del día porque te van a hacer falta para desgastar. Se supone que nos estamos moviendo, estamos gastando energía, aunque ahora seguramente comemos más de lo que necesitamos.

Pero bueno. Estás gastando energía y ese desayuno debería de ser la comida más importante, la comida principal. Y no lo estamos haciendo, por algún motivo. Los desayunos le hemos perdido el valor y no estamos desayunando como deberíamos. Y queremos hoy resaltar que los desayunos son importantes y vamos a intentar daros pautas para que volvamos a tener ese desayuno como la comida más importante.

Hemos perdido los desayunos tradicionales de cada región, hemos perdido el desayuno ecológico saludable.

Una de ellas que estábamos hablando es cómo hemos perdido los desayunos tradicionales, cómo para cada uno de las regiones en España era importante un tipo de desayuno. Y cómo se van perdiendo y vamos igualando todos a comer esa galleta, ese donut, esa bollería industrial. Vamos abandonando lo que ya era tradicional. No siempre y no en todos los sitios. Nos hemos sacado comidas tradicionales de algunos sitios para que veáis cómo de alguna manera vamos perdiendo una cosa que era de toda la vida, como puede ser en:

  • Cataluña, nos apuntamos era el Pan tumaca, el desayunar Pan tumaca ha sido el desayuno tradicional. Luego le podían añadir jamón o le podían añadir otras cosas.
  • Andalucía el zumo natural, el zumo de naranja, más ese tomate con esa tostada, de pan con tomate que luego le añaden también cosas que pueden ser distinta.
  • Asturias hablaban de tomar café con pinchos.
  • Galicia un buen pan con embutido con queso. Quizás por regiones cada uno le saca el aporte a su fuerte.
  • Madrid se destacaban los churros, un café con churros o bollería incluso.

Y bueno, en esta comparativa sí la llevamos al presente. Vemos que ya no se cumple, que estamos perdiendo la tradición como estamos diciendo, y hacemos otro tipo de desayuno y queremos hablar y ver por qué esto ha cambiado. Porque estamos perdiendo esas tradiciones que durante mucho tiempo se han cumplido, que la gente comía lo que lo que tenían en sus zonas y los productos a los que daban valor y hacían unos desayunos buenos un desayuno ecológico saludable, dándole la importancia que tiene esta comida del día.

Pues sí, aunque nosotros que los dos somos de Madrid, lo estábamos comentando y no conocemos la vida familiar de fuera de Madrid. Pero sí es cierto que aquí ha habido una tradición del churro que la sigue habiendo, porque aquí en Madrid se consumen mucho los churros, pero que nosotros ya no desayunamos con ese churro y con ese café o ese chocolate lo vamos perdiendo en favor de lo que de lo que nos anuncian en los supermercados, de la bollería, de la bollería industrial.

Y en otras regiones, en Cataluña, en Galicia, que también tenía esas tradiciones arraigadas del Pan tumaca, del pan con el fiambre y con el queso, de los andaluces como decimos de esas tostadas del zumo natural. También parece que van perdiendo el desayuno tradicional en favor de lo que nos anuncian en los supermercados y perdemos el desayuno ecológico saludable.

Aquí enumeramos los desayunos en Andalucía 

Pan y aceite de oliva virgen extra, con zumo de naranja
Pan y aceite de oliva virgen extra y tomate
Pan y aceite de oliva virgen extra, tomate y jamón serrano
Pan y aceite de oliva virgen extra, Jamón cocido y queso (mixto o pitufo)
Pan y aceite de oliva virgen extra pimientos y jamón serrano
Pan y aceite de oliva virgen extra pollo o lomo, pimientos y jamón serrano

Añade los ingredientes del desayuno a tu cesta ecológica

Tienda ecológica comedelahuerta sello ecológico

Las multinacionales y supermercados nos han cambiado nuestros desayunos.

Y nuestra idea principal es decir que los supermercados están publicitando, tu entras en el pasillo del desayuno y sólo hay bollería industrial y lo que están haciendo es intentar quitar del medio todas las otras posibilidades de desayunos existentes. Pero no porque fueran novedad, sino porque han sido toda la vida desayunos y ahora, de repente, parece que se lo están cargando. Y esa es una de las ideas que queremos romper.

De las primeras ideas que queremos romper y que todos ya llevamos en la cabeza. Y que estamos consumiendo, casi todo lo que estamos consumiendo para desayunar, es esa galleta, esa bollería industrial y Coco se ha hecho un análisis de lo que ha visto por los pasillos, de las grandes superficies de compra y nos cuenta un poco ahí las conclusiones y lo que ha estado viendo con cada uno de ellos, a ver si os convencemos de volver al desayuno ecológico saludable.

Pues sí, mira dentro de un supermercado si nos acercamos a una sección que suele estar fácilmente identificada y que es la sección de los desayunos, cuando llegamos en esos pasillos, sólo se ven galletas, infinita variedad de galletas. Se ve mucha bollería industrial, grandes paquetes de magdalenas, cruasán, mini cruasán, todo bollería, todo lo que se nos ocurra, incluso hasta envasados y reenvasados en unidades sueltas por si te las quieres llevar.

Luego también bollería, menos concepto bollería como la madalena porque te puedes encontrar donuts, cañas y cosas de ese tipo de bollería industrial que ni siquiera eso es un desayuno. Pero bueno, hasta en un bar. A lo mejor vas y te tienen eso para desayunar y luego bueno, también puede que haya mermeladas y cosas así que bueno, eso sí, si lo consideraríamos, lo podríamos meter un poquito más en un desayuno más tradicional.

El mayor tanto por ciento es preparados industriales, bajo coste, ingredientes con muy poco valor nutricional, muchas harinas refinadas, azúcar en abundancia. Y lo más preocupante es todos los aditivos y las famosas “es” que llevan esos productos que desayunamos a diario.

Porque han conseguido con su publicidad y con esa fachada, con esa imagen, que nosotros asociamos que el desayuno son estos productos y hay que prestar la atención a que esto lo estamos comiendo todos los días y los ingredientes que hay ahí dentro lo estamos ingiriendo. Entonces hay que darle la importancia que tiene el desayuno como comida y la importancia que tiene los ingredientes que nos comemos y volver al desayuno ecológico saludable.

¿Por qué desayunamos todos lo mismo en cualquier parte?

Porque si veis desde el principio, lo que insistimos, es que en el desayuno es la comida más importante, que la hemos perdido. La segunda idea es cómo los valores tradicionales se vienen abajo en cada región tenía su forma de desayunar, eran distintas. Acabaremos comiendo todos lo mismo. La tercera idea es que son ellos, los de los supermercados, las grandes superficies o las grandes multinacionales, las que nos han metido en la cabeza que el desayuno es único. Hay solo una idea única y es falso. En el desayuno tradicional se usaba si se usaban los cereales, el trigo, pero hecho pan, que el pan es un alimento del que hablaremos en otro podcast porque tiene suficiente valor como para poder hablar de él.

Pero en el desayuno tradicional, las tostadas con tomate o la tostada del pan tumaca o toda la que había en Galicia, lo que decimos el pan con el embutido o el queso, todo ese pan que se ha estado consumiendo los distintos panes de cada una de las zonas. Porque no todo el mundo consumía el mismo pan, cada uno tenía el suyo y por eso era tradición de allí estarlo consumiendo. Todo eso desaparece para dar sólo una única imagen, una única idea que además repetido hasta la saciedad en cualquier punto, todas las grandes superficies venden los mismos desayunos en sus pasillos, acabamos creyendo que ese es el único desayuno, seas asturiano o gallego, o nos escuchen desde otro país. Y allí verás cómo está afectando, pero seguro de que están haciendo lo mismo.

Hay muchísima variedad para poder desayunar, no te dejes influir con la idea única, cámbiate a un desayuno ecológico saludable.

Y nosotros, nuestra idea, nuestra cuarta idea, lo que queremos proponer es que hay variedad que en el desayuno, además de los tradicionales que ya se los han cargado y que nos dejan solo con la única idea es que hay muchísima variedad para poder desayunar, disfrutar de fruta, de todo tipo de panes, como decimos, de montones de cosas que nos va a contar Coco un poco por arriba, que es el que nos hace siempre nuestros planificadores y nos da esas ideas de otros desayunos para que veamos que no sólo está el tradicional, sino que la variedad es muy grande.

La verdad que en este abanico casi infinito que tenemos para para elegir ingredientes para nuestro desayuno, como bien dices, caemos en la trampa de estas grandes superficies y tendemos a desayunar, la propuesta que ellos nos hacen.

Pero fijaros que podemos empezar a desayunar fruta fresca. O sea, es una o una cosa apetecible. Verano, por ejemplo, calor, algo jugoso nada más levantarte, pues te ayuda a hidratarte también. Dentro de los líquidos que podríamos tomar podríamos tomar infusiones, bebidas vegetales, leche, zumos. Tenemos un gran abanico dentro de los zumos. Podrían ser lo más recomendable sería que fueran caseros, que los hiciéramos nosotros mismos, o zumo de naranja, unos zumos verdes, unos batidos. Si observáis los planificadores todo lo que estamos diciendo aparece alguna vez en el desayuno de nuestros planificadores.

Podemos desayunar yogur, le podemos echar unos cereales, unas semillas. Cuando hablamos de desayuno hablamos de esa franja desde que te levantas, que es la medida de tu de tu gusto comerás más o menos, pero también puede ser al poco de levantarse. Es decir, llegas a trabajar y en el trabajo es cuando desayunas realmente porque en casa te has toma una infusión o has bebido un vaso de leche con café y desayunas nada más llegar a la oficina.

Entonces ves que puedes abarcar distintos alimentos. Estarían los cereales, esos cereales de desayuno, pero no los prefabricados, sino cereales tipo muesli, donde los cereales son enteros, integrales, no llevan aportes de azúcares, vienen con semillas o vienen con frutos secos. Frutos secos sería otro desayuno para tener en cuenta. Se le puede añadir al yogur, lo puedes llevar en el bolsillo para cuando vas de camino al trabajo.

Luego a lo mejor es más para el fin de semana o para el que tiene tiempo. Pero también podemos desayunar algo que hagamos nosotros, como unas tortitas, unas galletas, nuestro propio bizcocho. Son recetas muy sencillas que llevan poco tiempo y que son fáciles de hacer. Están a nuestro alcance. Luego, como bien hemos dicho, el pan.

El pan en forma de tostada en su infinita variedad de tostadas del pan tumaca, tostadas de mantequilla y mermelada o margarina si no tomas lácteos o la tostada con sobrasada de Mallorca. En cada zona se mantienen esas tradiciones y las hemos perdido. Pero toda esta variedad la podemos utilizar. Si os apetece seguir tomando el desayuno que ofrece la gran superficie, pero también podemos variar. O sea, tú puedes ir tomando galletas un día, pero es que siete días a la semana no hace falta tomar lo mismo. Así que dentro del abanico podemos elegir una infinidad de alimentos.

Y en esto que nos dice Coco que si quieres seguir consumiendo lo que te dice la gran superficie, que lo consumas. Pero hombre ya, si lo vas a hacer mal, porque de momento nosotros te decimos que vayas más a la variedad y que no te quede solo en la bollería, las galletas, sino que te vayas pues eso, que tienes la fruta y yogures, que hay montones de posibilidades. Nosotros iremos sacando y lo iréis viendo tanto en nuestras programaciones semanales como cuando sacamos receta. Si entráis en nuestra web veréis que os proponemos muchas soluciones para poder desayunar con distintas variedades.

Añade los ingredientes del desayuno a tu cesta ecológica

Tienda ecológica comedelahuerta sello ecológico

¿Quieres seguir con tu desayuno con tus galletas? Por lo menos que sean ecológicas, acércate al desayuno ecológico saludable.

Pero si ya te has decidido que quieres seguir con tus galletas, por lo menos, por lo menos intenta que esas galletas sean buenas, que sean ecológicas, que sean biológicas y que no comas basura y te acerques más a un desayuno ecológico saludable.

Y Coco ha hecho un pequeño trabajo cuando hay ido a esos pasillos de desayuno de las grandes superficies y os queremos comparar. Por qué las galletas O por qué esa bollería industrial de las grandes superficies. Yo no voy a decir veneno puro, porque matar no mata, pero va matando poco a poco. De hecho, ya lo hablábamos en algún capítulo que si suben la cantidad de alergias y los montones de problemas alérgicos y que ahora todos los bares ves la carta de alergénicos. Pues por algo será.

Evidentemente nuestra alimentación parece que no es la misma que era y estamos teniendo problemas y hemos querido comparar estos desayunos industriales, estos desayunos que nos proponen en los grandes centros y lo que sería un desayuno con el mismo producto sin hacer el cambio, de me voy a ir a variar mis costumbres, sino que voy a comer lo que me proponen los grandes centros, pero comprándolo en comida biológica.

Y tiene hecho el trabajo Coco que nos va contando

Pues sí, la verdad es que sorprende. Sorprende cuando te pones a leer ingredientes que deberíamos de hacerlo todos. Pero una vez que entras al supermercado, a la tienda donde hagáis vuestras compras, ahí hay una inversión hecha en publicidad y marketing y al final compramos lo que nos quieren vender y entonces hay determinados productos que la verdad es que si le leyéramos los ingredientes, pues nos costaría a lo mejor cogerlos. Pero no lo hacemos, entonces, por ejemplo, hemos mirado alguna galleta que creo que son conocidas por todos como las galletas Tosta Rica, la Maria Fontanela o las Campurrianas de Cuétara son galletas de toda la vida.

Por ejemplo, la Tosta Rica. Todas están hechas con la harina blanca de trigo, lo cual es un poco incomprensible. Si la Organización Mundial de la Salud nos habla de comer los cereales integrales, choca de primeras, choca que la harina sea blanca de trigo. Algunas no te dicen el porcentaje y las que te lo dicen como Tosta Rica es un 70% o la Maria Fontaneda un 74 por ciento. Las Campurrianas no dicen el porcentaje.

Luego, por ejemplo, la Tosta Rica lleva azúcar, lleva colorante, ese ingrediente que no sabemos muy bien para qué vale, sólo es comercial, luego lleva vitaminas añadidas y por ejemplo lleva lácteos, las vitaminas añadidas tampoco lo entendemos. Si como dijimos en otro podcast, usarán cereales integrales y dentro de ese cereal completo, de ese grano completo, ya llevará las vitaminas. Entonces utilizamos una harina blanca y luego le añadimos vitaminas.

Son cosas un poco incomprensibles. La María Fontaneda lleva un 74 por ciento de harina blanca, como hemos dicho lleva azúcar, lleva aceite de palma, lleva leche, lleva sulfitos, que son ingredientes que no entendemos porque hacen falta en una galleta y luego las Campurrianas, pues por ejemplo, el contenido de harina blanca de trigo no nos lo dicen, que tampoco entiendo porque, no vamos a robar la receta y creo que es un aporte importante, sobre todo para no tener que leernos toda la etiqueta.

El desglose de los hidratos etc… para adivinar el azúcar porque muchas veces no ponen los datos para que no averigües el azúcar que llevan, que es el segundo ingrediente. O sea que es bastante. Luego lleva aceite de palma y girasol y aparte lleva más endulzantes. O sea, no solo lleva azúcar, sino que van otros endulzantes, que es un truco que hemos visto que usan en mucha de la bollería industrial.

Vamos a compararlo por ejemplo con. con unas galletas ecológicas de dos marcas. Hemos elegido las galletas de espelta de Bio Gredos y las galletas de algarroba de Rincón del Segura. Las primeras, las de Bio Gredos, llevan harina integral de espelta, llevan huevos frescos, aceite de girasol, agua de manantial, agave como endulzante y luego llevan canela y anís. Y ya está. No hace falta nada más para hacer una galleta.

En este caso llevan huevos, que a lo mejor determinadas personas no lo pueden tomar, pero es una manera de hacer galletas, como si las hiciéramos nosotros en casa. Luego, por ejemplo, las galletas de algarroba que os proponemos del Rincón del Segura llevan harina de trigo y harina de algarroba, llevan licuado de soja, le dan una bebida vegetal para no usar lácteos. Llevan azúcar, llevan azúcar integral. Eso es. Llevan aceite de oliva, llevan avellanas, bicarbonato como para que suba la galleta.

Entonces vemos que llevan ingredientes normales. No hace falta empezar a poner, como veremos ahora, que es lo que más alarma en la bollería industrial. Todos esos aditivos.

Por ejemplo, el donut ultra conocido. Todo el mundo se ha comido un donut o muchos.

El ingrediente principal es harina blanca de trigo. Luego llevan palma que de tanto se habla ahora mismo. Luego lleva trehalosa que tienes que buscar, que es glucosa. He tenido que buscarlo. Luego lleva azúcar, lleva levadura para que suba levaduras químicas, lleva glucosa. El tercer endulzante lleva trehalosa azúcar y glucosa lleva tres endulzantes. Luego llevan huevos y llevan leche, que son alérgenos. Pero bueno, su receta como las galletas que hemos dicho antes, deciden llevar huevo y leche, que tampoco pasa nada, pero son alergenos que hay que tener en cuenta cuando se leen los ingredientes para las personas que no lo puedan tomar. Y el problema principal que vemos es que llevan 9 “es” o sea, hacen falta de verdad 9 aditivos para hacer un bollo tipo donuts es una cosa que choca.

En los sobaos, por ejemplo, de la marca Auchan llevan harina blanca de trigo, llevan azúcar, aceite de girasol, vuelven a llevar huevo y leche como alergenos que decimos que no pasa nada, pero hay que citarlo para los que no puedan tomarlos y llevan 7 “es” 7 aditivos añadidos, o sea, son cosas que chocan bastante.

Luego por ejemplo los Choco Krispies hemos decidido cotillear y ver un ejemplo de unos cereales. Y esto cereales de desayuno están hechos de arroz, llevan azúcar unos 30 gramos, llevan cacao y llevan aromas y vitaminas añadidas.

Para comparar unas galletas o algo de bollos como los donuts y los sobaos y los Choco Krispies. Y para terminar esta comparativa, proponemos nuestros cereales ecológicos. Y en este caso, hemos escogido dos marcas. Hemos escogido Bio Coop y Granero. Son marcas muy conocidas que podéis encontrar casi en cualquier lado. El muesli base de Bio Coop es está hecho de mezcla de copos integrales de trigo, cebada y avena. Ya está. Cereales integrales. Granos completos sin ningún añadido, sin vitaminas sin “es”. No hace falta nada para que nosotros hagamos un desayuno, como recordábamos antes que decía la OMS de comer cereales integrales.

Luego, por ejemplo, si quieres algo un poquito más, con un toque, pues el muesli original de Bio Coop lleva copos de avena integral, cebada integral, lleva copos de avena fino también unos son gruesos y otros son finos, cambian las texturas, lleva pasas, pipas de calabaza, albaricoque, dátiles, avellanas. Veis como ahí están aportando el cereal integral y luego están poniendo frutos secos y semillas para que ese desayuno que vamos a hacer sea completo.

Dándole importancia a lo que hablábamos al principio, a que el desayuno es la comida principal del día. Y luego, por ejemplo, hemos visto que en las grandes superficies se vende mucho la fibra, vale, pero se vende la fibra desde el punto de añadido a harinas refinadas añadirle fibra.

Por ejemplo, hemos buscado el Fibro Muesli de Granero, donde te explica que lleva un 75,12 % de copos de avena, copos de maíz tostado, salvado de avena y cebada. Copos de trigo tostado. Luego lleva frutas deshidratadas, pasas, manzana y piña y frutos secos en formato de almendra. O sea, volvemos a ver que los cereales integrales y el aporte de fibra es elevado y llevan frutas y frutos secos, o sea, algo natural, algo que tú puedes hacer en tu casa si tú te quieres comprar el cereal en los copos de avena individuales y echarle las pipas de girasol porque te gustan y echarle un puñado de pasas. Eso lo puedes hacer en tu casa.

Los donuts con nueve “es” son cosas que claramente se ve que son industriales. Entonces, como resumen, creo que debemos leer los ingredientes, prestarle mucha atención porque es la comida principal del día y lo comemos todos los días y tenemos que saber lo que nos estamos metiendo para el cuerpo..

Añade los ingredientes del desayuno a tu cesta ecológica

Tienda ecológica comedelahuerta sello ecológico

Desayuno saludable resumen las ideas más importantes

El desayuno debe ser la comida más importante del día

Con este trabajo que hemos hecho de analizar los desayunos, esperamos que vuestra conciencia, vuestro cerebro, vosotros mismos penséis en lo que estamos diciendo. La cosa es muy fácil, porque yo creo que estaremos todos de acuerdo en determinar que ese desayuno debe ser la comida más importante del día.

Desayunar de manera tradicional

Pensar como antes desayunábamos de una manera que tradicionalmente se ha hecho.

Hablamos de regiones y hablamos internacionalmente. Como los desayunos serán más fuertes, todos tendréis seguramente en la cabeza, también en el desayuno inglés, las judías con el beicon, huevos fritos. Y cómo se va cambiando todo eso.

No desayunar lo que quieren las grandes superficies

Por dónde puede venir el tercer punto que tocábamos como las grandes superficies, estas grandes empresas que se dedican a hacer todo esto nos han o nos han, o nos han convencido o nos están queriendo convencer de comer sólo la bollería que nos parece que no lo suyo. Cómo podemos salir no sólo de lo que nos dicen las grandes superficies, sino de nuestra propia comida tradicional e irnos a una variedad con la fruta, yogures, con todo lo que existe. Y sobre todo esta última comparativa que nos hace Coco de cómo eso que estamos comiendo de las grandes superficies, digamos, no es lo más sano.

Si te quedas en la galleta que sea integral y ecológica

Y si quieres mantener esa galleta y esos cereales, por lo menos ir a comprar un cereal, unas galletas que sean ecológicos o biológicos, donde por lo menos, como ya llevamos repitiendo otros capítulos, por lo menos que mantenga esa cáscara, que sean integrales que no le añadan a ese azúcar que no necesita ningún conservante, ni ningún colorante.

Son productos que se han mantenido toda la vida. El trigo lo tenían los romanos y no tienen que utilizar ningún “e” para conservarlo. Lo hicieron pan y el pan se comía y ya está. Y que el aporte nutricional sea bueno, no que estés comiendo comida que sólo engorda pero que al final no te aporta nada y que sea saludable. Son las cuatro ideas básicas que creemos que hay que retener.

Empieza ya. Gana la batalla contra las multinacionales y haz tu desayuno

Y ahora nada, que cada uno intentéis hacer esos cambios en vuestra vida y pasáis a tener un desayuno tradicional o más variado, pero por lo menos no el que nos están dando las grandes multinacionales. Es como si fuera una guerra, ¿verdad? Contra el ente oculto contra esa gente.

Pero es que es así. Es un poco lo que está pasando y nada, nos despedimos hasta la próxima semana que sacaremos de nuestro podcast hablando seguramente del pan, que es ese tema que nos ha salido, o de esas bebidas para desayunar que no tienen por qué ser la leche. Alguno de estos temas sacaremos y lo veremos la semana que viene. Nos despedimos. Yo soy Pedro Nene. Nos escuchamos la semana que viene.

Yo soy Coco, nos escuchamos la semana que viene y ya nos contaréis qué vais a desayunar.

Compra en nuestra tienda ecológica online y te lo llevamos a tu domicilio

En este podcast te contamos más detalles incluidas todas las preguntas frecuentes.
Venta de productos ecológicos online en comedelahuerta

Podéis escuchar este podcast y suscribiros  tanto en iTunes como en iVoox.
Escucha nuestros podcast y lee nuestro blog

Gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

2 comentarios en “Desayuno ecológico saludable

  1. 1 star
    Ne pense que era tal y como acabo de leer aquí,
    gracias por el aporte admin salu2

  2. 2 stars
    Buen post, se agradece la explicación con tan buena
    información y de fácil lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compra en
nuestra tienda online:

¡SUSCRÍBETE AHORA Y RECIBE EN TU CORREO NUESTRAS OFERTAS, RECETAS Y MÁS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.