[do_widget id=woocommerce_product_search-4]

Frutas ecológicas de temporada de verano

Melón ecológico
Suscríbete a nuestra Newsletter

Frutas ecológicas de temporada de verano

Bienvenidos a nuestra sección Cinco minutos. Come de la huerta. Aquí estamos. Pedro Vicente. Y Coco, que soy yo. Y vamos a hablar hoy de las frutas de temporada de este verano que nos acompaña.

Queremos hacer una sección rápida de cinco minutitos donde os contemos brevemente algunas frutas que nos componen la temporada y explicar a alguna de ellas un poquito más a fondo.

Entonces en verano las frutas de temporada que tenemos son el albaricoque, el arándano, la cereza, ciruela, melocotón, melón, nectarina, plátano, sandía. Nos quedan siempre algo de manzanas. Depende de como vaya la temporada. Y hacia finales nos empiezan a entrar las uvas, la granada, la chirimoya, las primeras mandarinas, el membrillo y una fruta que se nos olvidaba que sería la paraguaya.

De las frutas que queremos hablar de esta temporada, pues queremos comentar, pues las más jugosas, las que nos pide el cuerpo y proveer de agua a nuestro organismo. Entonces las dos reinas son el melón y la sandía

Sandia ecológica

La sandía y el melón

Podemos decir que es el 90 por ciento agua, que es rico en vitaminas A, B y C y nos provee de potasio, de magnesio, de hierro y de fósforo.

El melón también podemos decir que es rico en potasio, que es bueno para nuestro sistema nervioso y para el sistema muscular y del melón. Podemos comentar que hay gran variedad de tipos. De entre los más conocidos está el de piel de sapo, el melón amarillo, el de Canta Lupo o el de Galia, por citar algunos.

albaricoque ecológico

Las frutas de hueso

Cabe decir que el melón y la sandía son los top, los dos grandes pilares de la fruta de temporada de verano, pero que van muy acompañadas por todas las frutas que son de hueso, que son el gran disfrute y la gran variedad

Como el albaricoque es uno de los que más se venden esa fruta pequeñita que comemos en cualquier momento del día.

También triunfan los melocotones, las nectarinas, las paraguayas. Quizás en menor medida, pero porque son que menos conocidas, porque están riquísimas, son súper fresquitas y jugosas. Y vamos, que le dan colorido a la sección de fruta de esta temporada de verano, acompañado de las ciruelas que tenemos ciruela roja, ciruela negra, ciruela amarilla, ciruela Claudia miro lavan que es una ciruela chiquitita, que eso es un manjar.

Las cerezas

Vamos, que podamos disfrutar de la temporada que bueno, como todos sabéis va entre junio y septiembre, el verano y que una de las frutas que más nos gusta y que más destaca cuando empieza la temporada son esas cerezas, esas cerezas maravillosas que nos vienen de Extremadura, que nos vienen del Jerte, que son el espectáculo.

A Podéis ver en nuestra web comedelahuerta que vendemos en diferentes formatos, en formato al peso de 250 gramos para el que quiere una pequeña muestra y luego las vendemos en formato de caja de un kilo y de dos kilos, que es el formato que nos vende el productor y que es el que triunfa la caja grande, de 2 kilos, es que son una delicia de temporada, que tienen una temporada corta y que es delicada. Es una fruta que realmente es breve. Su momento de comerla, pero es un disfrute. Y vamos arrasa en los pedidos desde junio empieza la temporada de cerezas y es uno de los fijos en vuestros pedidos. Son vuestras cestas y vuestros encargos.

Así que nada. Queremos despedir hoy a la sección de fruta de verano con 5 minutos con comedelahuerta, con esta refrescante y jugosa selección de frutas ecológicas certificadas que podéis encontrar en nuestra web y comprar.

Nos despedimos yo, Coco y mi compañero Pedro. Un saludo y hasta la próxima.

Escucha nuestros podcast y lee nuestro blog

Gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

Podéis escuchar este podcast y suscribiros  tanto en iTunes como en iVoox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compra en
nuestra tienda online:

¡SUSCRÍBETE AHORA Y RECIBE EN TU CORREO NUESTRAS OFERTAS, RECETAS Y MÁS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.