[do_widget id=woocommerce_product_search-4]

Verduras ecológicas de temporada de verano

TOMATE-ECOLOGICO-COMEDELAHUERTA
Suscríbete a nuestra Newsletter

Verduras ecológicas de temporada de verano

Bienvenidos otro día más, a cinco minutos con comedelahuerta. Aquí estamos. Mi compañero Pedro Vicente. Hola. Y yo, Lorenzo Cocó, para contaros un poquito más sobre las verduras ecológicas de temporada que tenemos en verano.

Esta temporada calurosa del año. Temperaturas. Días más largos. Noches más cortas. Las vacaciones de verano nos proveen la tierra de productos que son idóneos para esas características climáticas. Son frutas y verduras más jugosas, más hidratantes para combatir ese calor que reina en este período del año.

Estas verduras ecológicas de temporada de verano como la berenjena, el pepino, el tomate queremos destacar que si las verduras no son ecológicas que las lavéis bien antes de comerlas. Puede que para criarlos hayan utilizado productos químicos que se mantengan en la piel o simplemente por el número de manos por las que pasa el que las coge el que las pone en las cajas el que las lleva al mercado central el que las transporta a la tienda y el tendero o más manos, lavarlas bien

Si son Verduras ecológicas de temporada de verano no tendrá pesticidas ni productos químicos en su piel y pasará por muchas menos manos, como las que nos traen directamente los agricultores, aunque por supuesto lavarlas, siempre les va bien

BERENJENA-ECOLOGICO-COMEDELAHUERTA

La berenjena

Entre las que vamos a hablar. Vamos a comentar unas pequeñas características de ella. Podemos empezar con la berenjena porque es muy versátil. Se puede utilizar tanto a la plancha como rebozada, como hacer berenjenas rellenas asadas un ratatouille , un paté. Entonces es una ventaja de la cocina tener ingredientes así que los podamos preparar de tan diversas maneras. Entre sus características regula el colesterol por el ácido cloro, el génico, que es una curiosidad que os queremos contar.

Luego en esta temporada pues reinan esos platos refrescantes. Y queremos dejaros en el blog. Tenéis los enlaces Los pondremos en nuestro texto escrito en el blog de nuestras recetas de gazpacho y de salmorejo, que son platos típicos y que triunfan en esta temporada del año.

calabacín - comedelahuerta

El calabacín

Para combatir este calor, entre las verduras que destacamos esta también el calabacín. Tenemos la cebolla, tenemos los ajos. Los ajos de temporada se suelen plantar en diciembre, enero. En esos meses fríos y son recién recogidos, ahora son nuevos.

TOMATE-ECOLOGICO-COMEDELAHUERTA

El tomate

Podemos contar algo del tomate, pero que decir de ese tomate que reina en las ensaladas durante todo el año y más aún ahora que es su época principal de temporada. Y cuando mejor precio tienen, mejor sabor y donde inundan las estanterías nuestra página web podéis encontrar el tomate ensalada. Serviremos según disponibilidad, pero en nuestra tienda física podréis escoger entre todos los que hay vamos a comentar algunos nombres así por encima, como
El tomate de Barbastro,
El tomate azul,
El tomate rosa,
El tomate Pink Floyd negro,
El Kumamoto,
El tomate cherry que tanto gusta a los niños que lo hay de muchas variedades en rama, variedad de bola.
Los tomates de rama.
Los tomates de ensalada clásicos.
El tomate corazón de buey
El tomate feo de Tudela

Por destacar algunos nombres de los tomates más conocidos y que más gustan en nuestra tienda.

Pepino ecológico

El pepino

Luego queremos comentar unas pequeñas características del pepino. Dado que nuestra tienda está en Leganés y somos Pepineros, entonces queremos hablar de este producto refrescante que se usa en el gazpacho que se usa en ensaladas que usan zumos verdes por su por su riqueza en agua, que es un antiinflamatorio natural que regula nuestra presión arterial, rebaja el estrés y la ansiedad, con lo cual, como veis, es un alimento que podemos incorporar en nuestra dieta.

Muy refrescante en verano, que tiene unas características magníficas que es bajo en calorías que un tanto por ciento es agua y que nos ayuda a tratarnos en estos días de calor.

PIMIENTO-CALIFORNIANO-ROJO-ECOLOGICO-COMEDELAHUERTA

Los pimientos

Y también queremos citar hablar de los pimientos que son fundamentales en la cocina por la versatilidad como la berenjena, porque los usamos en todos nuestros platos y pueden formar parte de un sofrito o ser un entrante principal como un pimiento relleno o un pinchito ideal que acompaña una tosta como un pimiento asado.

En unas tiritas de pimiento asado podemos tener pimientos fritos, podemos hacer jugar con los colores de variedades de pimiento de California que tenemos verde, tenemos amarillo, rojo. Podemos darle al plato un colorido y queremos destacar la característica de que tiene gran contenido en vitamina C, el doble que las naranjas y que quizás sea una curiosidad que no conocemos.

Así que bueno, con esto hemos comentado un poquito las verduras que podéis encontrar en la temporada, Verduras ecológicas de temporada de verano

Nos despedimos hasta la próxima. Yo Coco y nuestro compañero Nene. Muchísimas gracias y hasta pronto.

Pues gracias a todos por escucharnos y hasta el próximo día. Hasta la próxima.

Escucha nuestros podcast y lee nuestro blog

Gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

Podéis escuchar este podcast y suscribiros  tanto en iTunes como en iVoox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compra en
nuestra tienda online:

¡SUSCRÍBETE AHORA Y RECIBE EN TU CORREO NUESTRAS OFERTAS, RECETAS Y MÁS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.