[do_widget id=woocommerce_product_search-4]

Verduras ecológicas de temporada en primavera

zanahoria ecológica
Suscríbete a nuestra Newsletter

Verduras ecológicas de temporada en primavera

Muy buenas. Una vez más nos hemos juntado. Pedro, mi compañero. Y yo, Cocó, para grabar esta breve sección de cinco minutos con comedelahuerta, en el tema de hoy nos van a acompañar las verduras ecológicas de temporada en primavera,

 Así que vamos a hablar un poquito de estas verduras que nos van a acompañar durante esta estación del año que en la que comienza comenzamos a alejarnos un poquito de las bajas temperaturas. Llega un poquito. Vamos a ver el sol un poquito más y las lluvias y el campo nos ofrece sus manjares, entre los que vamos a destacar, por ejemplo, los guisantes.

Hablamos de las verduras ecológicas si de temporada. Pero verduras ecológicas de temporada en la primavera. Quiero recordaros que en comedelahuerta las verduras son ecológicas y las frutas son ecológicas, todos nuestros productos son ecológicos cien por cien y te dejo seguir con las verduras ecológicas de temporada en primavera

guisantes ecológicos

Los guisantes y tirabeques

Que son ricos en proteínas y hierro, en potasio, magnesio y fósforo. Los guisantes son un manjar, no tienen nada que ver. Los guisantes frescos con los guisantes de bote. Y es un placer poder disfrutar de esta de estos guisantes en temporada. Tanto los guisantes de vaina como los guisantes tirabeques o come todo que se comen con la con la cáscara, con esa piel cubierta del guisante y que son realmente un manjar. Se pueden comer cocidos. El tirabeque. se puede hacer en tortilla, un revuelto, es algo de lo que disfrutar en temporada.

Alcachofa ecológica

Las alcachofas

También podemos encontrar alcachofas que durante el invierno y la primavera son la temporada más más óptima. Son muy buenas para la salud cardiovascular. Tienen vitamina A, C, calcio, magnesio, potasio. Son muy buenas para depurar nuestro hígado.

Haba ecológica

Las habas

También encontraremos los. Los parientes de los guisantes, que son las habas de las que disfrutar en muchos platos y que destacamos este uso de productos de temporada para que nuestros platos a lo largo del año tengan ese colorido y esa variación que nos ofrece la Tierra.

ENDIVIDA-ECOLOGICO-COMEDELAHUERTA

Las Endivias

También queremos hablar de la endivia. No es muy conocida o no es de lo que más pide la gente. Pero realmente tiene sus fans. Es crujiente, aromática. Es ligeramente amarga. Es ideal para para hacer ensaladas, para incluir en ensaladas, para hacer entrantes y aperitivos, rellenar las hojas. La verdad es que es una cosa muy, muy rica para el paladar, que va muy bien para para tapear e incluso con diferentes salsas y con vinagretas y es una forma de introducir alimentos saludables. Alimentos de temporada en nuestro menú.

Espárragos ecológicos

Los espárragos

También vamos a destacar los espárragos. La primavera es temporada de espárragos y hay que disfrutar tanto de los espárragos verdes como de los espárragos blancos. Quizás los blancos menos conocidos, pero son el mismo tipo de espárrago. La diferencia es que los espárragos verdes crecen fuera de la tierra y los blancos se les arropa tierra encima. Para que mantengan ese color blanco. Son los típicos que compramos en bote y los podemos preparar nosotros mismos en casa comprando el espárrago blanco y solo tenemos que pelarlo con un operador de patatas, quitártelas la parte más exterior y cocerlos.

Y tendríamos nuestros propios espárragos blancos, frescos, comprados, frescos, no procesados, que tristemente la mayoría de los procesados a nivel convencional vienen de muy, muy, muy lejos de Perú, de China. Si os fijáis en los botes y es una pena que recorrer tantos kilómetros cuando tenemos espárragos excepcionales aquí en Navarra y apoyamos a los agricultores de Navarra y disfrutamos de ese manjar de temporada tanto blanco como verde,

también podemos disfrutar buena temporada para consumir judías verdes, tanto planas como redondas.

zanahoria ecológica

La zanahoria

Por último, vamos a hablar de la zanahoria que es rica en vitamina A y potasio. Son muy versátiles y usadas casi a diario en cualquier receta, en cualquier guiso, puré, crema. Las puedes tomar crudas en ensalada, zumos, haciendo bastones para acompañar un hummus o un guacamole. Las podemos usar en cualquier lado y queremos destacar que son muy ricas y muy nutritivas y muy buenas para nuestra piel, para prepararla para para el sol del verano. Habréis oído hablar que la zanahoria es buena para la vista y es buena para la piel porque nos protege por sus nutrientes de los rayos ultravioletas del sol, así que recomendamos su uso en primavera para preparar la piel para el verano.

Y bueno, con esto nos despedimos para cuadrar nuestra sección de 5 minutos con comedelahuerta.

Me despido yo, Cocó y nuestro compañero Nene.

Gracias a todos por escucharnos leernos y por seguirnos y a todos los que dais el paso de pasar de leer y escuchar a poneros en marcha y preparar en vuestras comidas estas verduras ecológicas de temporada en primavera, animo que lo notareis en vuestra salud y en el animo que siempre sienta bien comer y estar haciendo un beneficio para el planeta y para nuestro futuro y si además nos compráis las verduras ecológicas de temporada de la primavera muchas gracias que nos viene muy bien

Muchísimas gracias y hasta la próxima.

Escucha nuestros podcast y lee nuestro blog

Gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

Podéis escuchar este podcast y suscribiros  tanto en iTunes como en iVoox

1 comentario en “Verduras ecológicas de temporada en primavera

  1. Un artículo perfecto para conocer más acerca de las verduras propias de la primavera. De esta forma consumimos de forma más sostenibles, además de que disfrutamos del sabor más auténtico de las mismas. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compra en
nuestra tienda online:

¡SUSCRÍBETE AHORA Y RECIBE EN TU CORREO NUESTRAS OFERTAS, RECETAS Y MÁS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.