[do_widget id=woocommerce_product_search-4]

Frutas ecológicas de temporada en primavera

FRESA-ECOLOGICO-COMEDELAHUERTA
Suscríbete a nuestra Newsletter

Bienvenidos y bienvenidas un día más, a cinco minutos con comedelahuerta.com. En esta sección más breve vamos a hablaros de los productos ecológicos de temporada en el día de hoy. Nos reunimos Pedro, mi compañero. Y yo, Coco, para hablaros de las frutas ecológicas de temporada en primavera.

FRESA-ECOLOGICO-COMEDELAHUERTA

La fresa

La primavera nos trae frutas ecológicas variadas, donde vamos a destacar como una de las principales. La fresa, que entre sus características son ricas en ácido fólico vitamina C, son muy beneficiosas para la circulación y la retención de líquidos y son ricas en hierro y magnesio.

La fresa, que podemos decir que gusta tanto a niños como a mayores y que son ideales para para hacer un postre llamativo fuera de la manzana o otras frutas ecológicas que tenemos en primavera, las peras, el plátano. La fresa destaca por su sabor. Porque es algo especial. Es una temporada más o menos breve. Y hay mucha gente que la utiliza para hacer conservas, para hacer mermeladas. También está ahora bastante de moda hacer deshidratados y utilizar luego más adelante, cuando no es temporada de fresa para distintas recetas.

La cereza

Hablamos de las fresas y hablamos que hacia final de temporada también llegan las primeras cerezas, que también causan furor por ser frutas más llamativas. No son ricas en vitamina C, tienen acido fólico, , magnesio,  hierro y potasio. Empiezan en primavera y final de primavera a principios de verano. Se pueden encontrar en las dos temporadas.

Arándano ecológico

Los frutos rojos

También vamos a destacar, aparte de las fresas o las cerezas, los frutos rojos que causan bastante afición entre nuestros clientes y destacan los arándanos.

Y luego por debajo están las frambuesas y las moras, pero que son muy consumidos. Son frutas que podemos consumir a cualquier hora. Son jugosas, son pequeñitas, fáciles de llevar y las podemos tomar a cualquier hora y dan colorido tanto a nuestro almuerzo o merienda que saquemos. Siempre el colorido los anima y también a nuestros platos y las incorporamos en unas ensaladas con una macedonia o en algún tipo de postre. Son frutas que dan mucho colorido.

Nispero Ecologico
Nispero Ecologico

El níspero

También queremos destacar otras frutas menos conocidas, quizás como el níspero, pero que muchos niños cuando vienen a la tienda les parece una fruta curiosa, pero no conocen su nombre y queremos dedicarle un espacio a esta pequeña fruta de temporada que llega en un periodo muy corto de tiempo. Son árboles frutales que producen mucha fruta, pero casi todo a la vez. Y ya decimos en poquito tiempo tenemos todos los nísperos en la tienda para vender.

Son ricos, en vitamina C, vitamina E y vitaminas del grupo B. También tienen fósforo, calcio, magnesio, potasio. Son beneficiosos por su fibra, son  ricos diuréticos y con un poder antioxidante notable.

albaricoque ecológico

Las frutas de hueso

También en primavera nos llegan las frutas de hueso, entre las que destacan el albaricoque sobre todas las demás por quizás porque es un poco más pequeña y es la que más se consume.

Luego también los melocotones, nectarinas, los paraguayos, las ciruelas son estas frutas que empiezan en primavera y entran en verano. Entonces las podemos encontrar en las dos temporadas. También tenemos las mandarinas, tenemos chirimoyas.

La primavera es una época buena de frutas. Se van acabando las manzanas y las peras. Normalmente ya quedan pocas en primavera y es el comienzo esta cerca del verano y es el comienzo de la llegada de melones o sandías.

Bueno, como no nos queremos enrollar más para que nuestra sección entre en 5 minutos de las Frutas ecológicas de temporada en primavera, nos despedimos, mi compañero Pedro. Y yo, Cocó, hasta la próxima

Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compra en
nuestra tienda online:

¡SUSCRÍBETE AHORA Y RECIBE EN TU CORREO NUESTRAS OFERTAS, RECETAS Y MÁS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.