[do_widget id=woocommerce_product_search-4]

Dos Recetas, una de pizza o wrap con calabizo y otra de croquetas con calabizo

Receta croquetas
Suscríbete a nuestra Newsletter

Bienvenidos. Bienvenidas. Un día más a comedelahuerta.com donde como todos los días nos encontramos aquí en el estudio

Yo soy Pedro Vicente y tengo conmigo a Coco.

Muy buenas.

En este episodio lo que queremos contar. Hicimos en el episodio anterior hablamos sobre el tema del calabizo o chorizo vegetal, ese chorizo vegano, ese chorizo hecho con calabaza, ese producto que es a la vez tradicional e innovador. Como decíamos, estuvimos contando muy rápidamente las recetas para poder elaborar calabizo o unas recetas nuestras, unas propuestas que os hacemos para poder elaborar este calabizo, porque decíamos que es un producto que es poco conocido, que si fuera un producto más conocido como el chorizo no hay nada que contar o habrá miles de recetas en todos los sitios, pero este parece que tiene menos recetas porque es menos conocido y por eso queríamos hacer, este programa.

Ahora haremos varias recetas, las iremos contando de una en una. Esta que tenemos hoy es doble porque es una muy rápida sobre pizza y luego otra sobre croquetas y os explicamos un poco las dos y para eso está aquí. Coco, que ya las ha probado o las ha hecho, se las ha comido, se las ha comido con la familia y tiene ahí dos que son grandes probadores los dos hijos pequeños. Que son los que dicen lo que es bueno y lo malo y por lo visto todo esto funciona bien.

Cuéntanos Coco.

Receta de pizza o wrap con calabizo

Pues si ha pasado el corte. La receta me ha gustado. En casa somos fanáticos, nos gusta la pizza y nos gusta hacerla en casa y preparar la masa y nuestros ingredientes. Y hace un tiempo empezamos a consumir en vez de pizza hecha con la masa típica. Empezamos a consumir una pizza que es la rápida, la de improvisar, que no lo tienes preparado, que nos prepara la masa y utilizamos esas tortillas finitas de maíz o de trigo que hay wrap o tortitas.

Y en el horno se preparan tres o cuatro minutos. Son pizzas mucho más pequeñas donde puedes probar, hacer tres o cuatro y probar distintos ingredientes. Se hace muy rápida. Ideales para hacer con los peques de la casa. Una de los ingredientes que nos gusta poner es el calabizo. El picante sobre todo le da un toque muy bueno poniendo cachitos pequeños depende lo que te gusten los sabores picantes, pero a nosotros nos gusta así picadito chiquitito y le da ese toque a la hora de comer y es una receta que la preparas super rápido y la pizza es muy versátil y puedes meter cualquier cosa que tengas en la nevera.

Puedes hacerlo con unas verduras, con unos espárragos, con cualquier cosa. Vamos, lo que quieras se puede hacer. Queda muy rica.

Por ejemplo con. con uvas. Le da un toque muy curioso. Mezclar las uvas y el calabizo es bastante sorprendente.

Receta de croqueta con calabizo

Y otra de las recetas que queremos preparar son las croquetas. Ese plato estrella y tapa de cualquier bar y cocina a la vez tradicional de nuestras abuelas, donde se incorporaban los ingredientes, a veces como el cocido, de recuperar restos e incluirlos en un plato de la comida.

Para preparar estas croquetas, esta propuesta con calabizo, podéis usar, como hemos dicho antes, el calabizo dulce o el calabizo picante. El que más os guste.

Y los ingredientes serían

un calabacín,
un paquete de tofu de unos 125 gramos,
medio calabizo picado finito,
sal y pimienta con hierbas aromáticas al gusto.

Aquí podéis incluir lo que queráis pan rallado para expresar un poco la masa y aceite de oliva. Los pasos para estas recetas son muy sencillos.

Lavamos y secamos el calabacín, le cortamos los extremos más duros y lo rajamos o lo picamos muy finito. Luego tenemos que ponerle un escurridor para quitarle el exceso de humedad, porque el calabacín un alto tanto por ciento es agua. Entonces queremos que suelte esa agua para que la croqueta, la textura, sea más espesa.

Mientras machacamos con un tenedor el tofu para desmenuzarlo y dejarlo bien finito. Al igual que hacemos con el calabizo, que lo cortamos en trocitos pequeños con un cuchillo lo picamos

Para el siguiente paso. Lo que tenemos que hacer es mezclarlo todo. Cogemos el calabacín, cogemos el tofu, le incorporamos la sal, el aceite, las hierbas que decidís al gusto, añadimos ese calabizo picado y un poquito de pan rallado poco a poco y vamos amasando y moviéndola. La textura que tiene, la consistencia que le tenemos que dejar final, pues es la de que hagamos una bola y que se mantenga la forma. Para eso tenemos el pan rallado, para ir añadiendo poquito a poco y que conseguir esa forma que mantenga la consistencia.

Con estos ingredientes salen unas 10 ó 12 croquetas de un tamaño mediano, pues tenéis que echar la cuenta dependiendo de las que queráis preparar, pero vamos, la proporción es esa, contar con los ingredientes, salen 10, 12.

¿Qué podemos hacer? Podemos guardar en la nevera o cocinarlas en el momento. Es decir, lo guardamos en la nevera, se queda, se mantiene más la forma con el frío y luego pues se pueden hacer en la sartén con un poquito de aceite.

Sería pasarlas en la sartén directamente con un poquito de aceite para hasta que estén un poquito doradas, que cojan color. Con esta misma receta que hemos utilizado para hacer croquetas, dependiendo de la forma que le deis, se pueden hacer albóndigas. Puedes hacer hamburguesas dependiendo de lo que te apetezca o le apetezca a los comensales ese día. Y luego pues se le puede dar el toque que se quiera. Se le puede echar unas semillas de sésamo por fuera o un poquito harina de garbanzo que le dará una textura más crujiente.

Eso ya es improvisar. Pero las la receta básica y como veis, muy fácil de preparar sería ésta.

Bueno, ya está. Aquí hemos hecho esas recetas, las más sencillas la receta de croquetas de calabizo, la receta de pizza de calabizo. Espero que os haya gustado y ya sabéis, para comprar esto en comedelahuerta.com: Tenéis el calabizo y todos los ingredientes.

Yo soy Pedro Vicente. Gracias a todos por escucharnos. Nos escuchamos en la próxima.

Yo soy Coco y nos vemos en la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compra en
nuestra tienda online:

¡SUSCRÍBETE AHORA Y RECIBE EN TU CORREO NUESTRAS OFERTAS, RECETAS Y MÁS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.