[do_widget id=woocommerce_product_search-4]

El Calabizo o chorizo vegetal saludable para veganos y no veganos

Calabizo o chorizo vegetal
Suscríbete a nuestra Newsletter

Bienvenidos, bienvenidas un día más a https://comedelahuerta.com/, hoy aquí en nuestro estudio, queremos hablaros como siempre de algún producto de los que vendemos en nuestra tienda hoy el Calabizo o chorizo vegetal, en https://comedelahuerta.com/, que ya sabéis que tenemos fruta, verdura a granel, de todo para que podáis ir allí y comprarlo.

Nos presentamos Yo soy Pedro Vicente y conmigo tengo a Coco.
Buenas, yo soy Coco,

Calabizo o chorizo vegetal apto para vegetarianos y veganos.

Pues hoy queríamos hablar de un producto, el Calabizo o chorizo vegetal, que es un producto que es apto para vegetarianos y veganos, y queremos hacer un programa sobre vegetarianos y veganos.

Haremos otro podcast donde hablamos de esto, del tema de que hay mucho producto para vegetariano que digamos. No es lo más saludable, pero el Calabizo o chorizo vegetal sí es un producto que nos parece muy saludable, por supuesto para vegetarianos, pero para cualquiera, aunque no lo sea, también se puede consumir. Y os vamos a hablar. Hay un poco de esto, de cómo se consume el calabizo, de dónde viene, para, para que lo tengáis un poco más claro.

Hay mucha gente que ve el calabizo en nuestra web y nos pregunta que qué es el Calabizo o chorizo vegetal. Lo vamos a intentar resolver y para ello es nuestro experto. “Coco” nos va a ir contando un poco sobre el Calabizo o chorizo vegetal.

Pues, para empezar, queremos comentar que el calabizo es un producto que ha mezclado la tradición con la innovación. Lo explicamos, se produce de una manera tradicional, como hacían el chorizo en Galicia, nuestras abuelas y las abuelas de nuestras abuelas, pero a su vez han creado el primer chorizo que es cien por cien vegetal, es de calabaza, es apto para las dietas veganas y también para la dieta vegetariana, claro, y que le gusta a todo el mundo, ya que no es específico.

Pasamos a comentar determinadas características del calabizo como parte de una receta tradicional que lo curan y lo ahúman con madera de roble. Es una manera lenta de producirlo, lo que le confiere un sabor característico y se mezcla con las recetas de cocina más modernas e incluso a día de hoy con la venta online que te lo lleva a tu casa en 24 horas.

Es un producto que decimos que mezcla la tradición con la innovación que ha sabido lanzar al producto un embutido vegano, como hemos dicho antes saludable y que ha causado muy buena aceptación.

Empezamos a hablar por el origen, citamos con sus propias palabras porque no se puede decir mejor. Está basado en una receta ancestral de chorizo gallego de calabaza. El Calabizo o chorizo vegetal es un alimento innovador. No existe en el mercado ningún otro embutido vegetal similar al chorizo y elaborado de una forma tradicional, curado y ahumado con madera de roble.

Ingredientes del Calabizo o chorizo vegetal

Vamos a destacar sus ingredientes. El ingrediente principal es la calabaza mezclando variedades de calabazas. Además, lleva cebolla, aceite de oliva virgen extra (AOVE), pimentón, sal, ajo y orégano.

Como veis, los ingredientes todos los conocemos y lo podríamos hacer en nuestra casa si quisiéramos. No lleva ningún ingrediente de los denominados raros, ni lleva aditivos, ni espesante, es lo que hablamos de un alimento saludable.

Dentro de esa dieta vegetariana y vegana que tantos productos se incorporan con ingredientes extraños.

Por otro lado, destacamos que es un producto sin gluten que sin soja, sin aditivos, como hemos dicho, que es importante para alérgicos, intolerantes y personas que siguen algún tipo de dieta en la que excluyen determinados ingredientes como el gluten, la soja, etc.

En el apartado nutritivo es un alimento sin colesterol bajo en calorías, es rico en fibra, puesto que está hecho de vegetal de calabaza. Lo que le hace destacar porque puede ser utilizado en cualquier tipo de dieta, incluso en dietas donde lo que se busca es perder peso y los embutidos claramente son excluidos de ese tipo de dietas. Este es un embutido vegetal que sí se podría incluir en dietas donde si lo que se busca es perder peso.

En el aspecto de la conservación, pues destacamos que no necesitaba frío, que se vende a temperatura ambiente.

Si es verdad que una vez abierto es conveniente guardarlo en el frigorífico para mantener ese punto que tiene. También se puede, se puede dejar abierto. Lo que pasa es que se continuaría el secado y se pondría un poquito más duro.

Después de hablar de las características de las cualidades, comentamos el aspecto nutricional. Así un poco por encima. Tampoco vamos a entrar muy en detalle, pero tienen 260 calorías cada 100 gramos. Las grasas tienen 16 gramos, de las cuales saturadas solo son 2,4, 21 gramos de hidratos de carbono, azúcares, solo 1,6 no son añadidos, son de los ingredientes. De proteínas lleva 8,2 gramos, fibra 16,5 y sal solo 1,9. Como veis lo que decimos, pues es un alimento bajo en grasas, en azúcares y rico en fibra. Es lo que le hace, como hemos comentado antes, que sea apto para la dieta de perder peso.

Este tipo de productos con los que no tenemos mucha experiencia porque de una manzana, todos sabemos cómo nos la comemos o si hablamos del propio chorizo que aquí en España hemos sido grandes consumidores. Supongo que ahora seguimos siéndolo, no habrán variado mucho las cifras. Pues todo el mundo sabe cómo prepararlo. Como se corta el chorizo, Nos puede parecer gracioso. Pero hablas con alguien de otro país un Japones, por ejemplo, le dejas un chorizo y no sabe que hacer con él.

Añade los ingredientes de la receta a tu cesta ecológica

Productos 100% Ecologicos Tienda Ecologica Online Come dela huerta

¿Cómo se come el Calabizo o chorizo vegetal?

Bueno, lo que queremos ahora es contar la siguiente parte. ¿Cómo se puede consumir el Calabizo o chorizo vegetal? ¿Cómo se puede cocinar si se puede comer crudo? Todas estas cosas y le añadiremos un par de recetas contadas, un poco por arriba porque las queremos dejar puesto en nuestra sección de recetas, donde ahí las podéis ver con tranquilidad y las podéis ejecutar tranquilamente porque será fácil de hacer y nada nos sigue contando Coco un poco a ver cómo podemos cocinar o como podemos consumir el Calabizo o chorizo vegetal.

Bueno, en este apartado cada persona tiene su favorito de cómo consumirlo, pero vamos a contar todas las opciones y pues iréis probando y decidiendo cuál os gusta más.

El primer apartado es que el calabizo lo podemos comer crudo. Simplemente hay que abrir el paquete, dejar que se ventile un poco como cualquier embutido y hay que quitarle la piel porque es artificial es de celulosa de origen vegetal, pero no se recomienda comerlo, y dejar lo que sería unos 10 minutos. Se puede tomar directamente.

Esta muy rico. Se puede cortar y comer con pan, simplemente.

Y luego lo que decimos de la conservación no necesita frío cuando está cerrado. Una vez abierto, lo podemos guardar refrigerado o se puede dejar en un lugar fresco como cualquier embutido de toda la vida y se seguiría el proceso de curación de la misma manera tradicional que se produce para comer crudo. Yo prefiero guardarlo en el frigorífico porque se conserva más tierno

Pero se puede dejar fuera en un lugar fresco. Sería válido.

Luego, por ejemplo, el calabizo se puede comer a la plancha. En este apartado la forma de cocinarlo es muy amplia. Cortarlo en rodajas y darle un toquecito de aceite y pasarlo por la sartén para comerlo un poquito caliente. O se puede saltear en sofrito con cualquier tipo de ingredientes, con cebolla en un sofrito de verduras con un arroz que le das una vuelta en la sartén, unas espinacas con cualquier cosa que sugiera pasar por una plancha con una sartén.

Otra opción de preparar el calabizo es comerlo guisado, que sería comer el embutido como lo tomamos tradicionalmente en unas lentejas, en unas judías. Un potaje, como es un producto que ya está curado. Se puede comer crudo. El aspecto del cocinado no hace falta que se cocine como un embutido de carne, que hay que cocinarlo durante más tiempo. Se puede incorporar en los últimos minutos de cocción que estamos haciendo de legumbres o de patatas. Que estamos preparando un cocido en los últimos minutos para que suelte un poquito el pimentón y se integre un poco en el plato. Con unos minutos sería suficiente.

Otra forma, novedosa, para darle un toque sería el calabizo a la barbacoa para conseguir también hacer más saludables esas reuniones festivas que se hacen de barbacoa y hacerle una alternativa y un hueco a la gente vegetariana, vegana o simplemente a la gente que quiere probar cosas nuevas. Pues estas son las distintas alternativas de consumir este producto el Calabizo o chorizo vegetal.

Bueno, hasta aquí debería de ser nuestro programa y haber hablado del calabizo, pero queríamos haber cortado en 10 minutos que ya los llevamos y aun así lo vamos a alargar un poquito. Este excepcionalmente que queríamos hacerlos cortos, por contar brevemente las recetas, como os decimos, luego las vamos a tener en la sección de recetas, pero por hablar un poco de ellas para que el programa quede más completo para todo el que quiera probar este calabizo, este chorizo vegetal o calabizo.

Recetas para preparar el Calabizo

Pues si vamos a contar las recetas como muy rápidamente, muy por encima, luego dejaremos el enlace para que la veáis completa en la web y podáis llevarla a cabo en la cocina.

Un aspecto que nos gusta mucho es incorporarlo como en recetas rápidas, en recetas muy conocidas, como por ejemplo una pizza que es algo que preparas en casa en un momento y la puedes hacer distinta introduciendo esos ingredientes nuevos como es el caso del calabizo. Nuestra propuesta es hacerlo en un wrap, en una tortita, para hacerla mucho más rápido en 3 4 minutos en el horno está hecha, son porciones más pequeñas donde puedes probar distintos ingredientes y uno sería este.

Animaros a probar el calabizo en una pizza rápida que decimos nosotros.

Otra de las opciones es el producto estrella de toda la tradición y de todas las culturas que es la croqueta. La verdad es que quedan riquísimas y es una croqueta donde el relleno introduciría esos trocitos de calabizo que le darían ese toque.

Que por cierto, antes no hemos comentado que hay dos. Hay opción dulce y opción picante. Y entonces le podéis dar el toque que queráis, tanto en la pizza como en las croquetas, como en la receta que haciendo honor al origen del calabizo que viene de Galicia, queríamos citar esa empanada gallega donde incorporaremos el calabizo dentro de la empanada para cumplir con la tradición.

Y luego, para terminar, queríamos citar que hemos hablado de cómo consumir o cómo cocinar el calabizo y las chicas del calabizo decidieron crear un producto que es el potaje de calabizo. Es un potaje de garbanzos con espinacas.

Bueno, igual que el calabizo en sí con unos ingredientes naturales, han creado un producto que es un potaje de calabizo, que es un producto preparado para el que si quiere comer sano quiere comer, cumplir ese requisito de una dieta saludable, vegetariana, vegana.

Y quiere que sea un producto rápido preparar que sería abrir y calentar cumpliendo con que sea saludable, que es el propósito de este podcast que hemos hablado hoy.

Y bueno, hasta aquí nuestro programa sobre el calabizo un poquito más largo que queríamos hacer corto, haremos los siguientes podcasts más justos de tiempo. Nos despedimos hasta la próxima. Gracias a todos los que estáis ahí. Ya sabéis Podéis pasar por nuestra tienda comedelahuerta.com, donde podéis comprar lo más vegetariano que existe, que son nuestras verduras y nuestras frutas. Todo el producto que hay a granel y por supuesto el calabizo.

Hasta la próxima. Os esperamos.

Consulta más información en la web del fabricante Calabizo, el embutido vegano de calabaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compra en
nuestra tienda online:

¡SUSCRÍBETE AHORA Y RECIBE EN TU CORREO NUESTRAS OFERTAS, RECETAS Y MÁS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.