Widget not in any sidebars

Fruta ecológica de temporada otoño invierno, continuación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Fruta ecológica de temporada otoño invierno, continuación
Suscríbete a nuestra Newsletter

Fruta ecológica de temporada otoño invierno, continuación en 5 minutos

Bienvenidos y bienvenidas un día más aquí a nuestro come de la huerta, cinco minutos con come de la huerta. Estamos haciendo varios episodios cortitos, como ya os avisamos, como ya os contábamos en uno de los podcasts, intentando que sean más sencillos de entender, de consumir, de leer el que los quiera leer. Y hemos empezado con uno de verduras y hemos hecho otro de la fruta ecológica de temporada de otoño invierno. Y ahora estamos en esta segunda parte porque no nos daba tiempo a los cinco minutos a contar toda la fruta ecológica de temporada de otoño que había.

Como siempre, para hacer esto nos encontramos aquí en el estudio Yo soy Pedro Vicente y se encuentra con nosotros Lorenzo, Coco.

Muy buenas. Aquí estamos para rematar las frutas ecológicas de temporada otoño invierno. Vamos a empezar con el kiwi.

kiwi ecológico

El kiwi

Qué es rico en fibra, que es muy beneficioso para el tracto intestinal. Tiene poder laxante que se consume muchísimo. Es rico en vitamina C y E es antiinflamatorio y es diurético.

Los cítricos

Ahora vamos a hablar también de los cítricos que destacan en esta temporada, que si nos damos cuenta la temporada nos ofrece frutas ricas en vitamina C, que curiosamente es lo que nuestro cuerpo demanda para combatir resfriados, gripes y. Por eso es bueno consumir de temporada, porque es lo que lo que nos quiere ofrecer la naturaleza para combatir esa esa temporada en la que estamos.

NARANJA-SANGUINA-ECOLOGICO-COMEDELAHUERTA

Entre los cítricos que decir de las naranjas tanto de mesa como de zumo, como las variedades más características como la sanguina una naranja que por dentro tiene esos tonos rojizos, pues son todas ricas en vitamina C son muy buenas para el sistema inmunológico. La vitamina C también ayuda a asimilar el hierro. Son antioxidantes, ayudan a regular el peso porque por su gran contenido en agua y refuerzan el sistema inmunológico, que es lo que estamos hablando de la vitamina C..

POMELO-ECOLOGICO-COMEDELAHUERTA.jpg

Tenemos a al hermano menos conocido, al pomelo al menos atractivo, que es muy rico en vitamina C, que contiene muy poquitas calorías 35 cada 100 gramos. Destaca su contenido en ácido fólico y tiene alto contenido en agua. Como. Como los demás cítricos es antioxidante y refuerza el sistema inmune entre medias.

limón ecológico

De estos dos quedaría el limón, que es un gran conocido que abarca más tiempo de temporada.

Tienda ecológica comedelahuerta categoría fruta ecológica

Luego tenemos a la mandarina que es rica en vitaminas A, C, tiene potasio, tiene calcio, fósforo y magnesio y que es como la reina de la fruta ecológica de temporada, sobre todo para los más peques. La mandarina en todas sus variedades destaca durante estos meses y es la que se lleva la palma y luego entre los cítricos destacamos otros que se dan durante el otoño y el invierno, que son menos conocidos, que incluso es difícil encontrarlos como pueden ser

bergamota ecológica
limequat ecológico
limequat ecológico
Lima Ecologica
Lima Ecologica
KUMQUAT-ECOLOGICO-COMEDELAHUERTA
kumquat ecológico

La lima, la bergamota, el kumquat, el limequat que son cítricos,

Que por quizás por la labor comercial pues no se mueven mucho, pero que se utilizan para hacer por ejemplo recetas como mermeladas se incorporan o se utilizan para hacer aceites esenciales y tienen otros usos pero que destacan y que tenemos que citar puesto que son de temporada.

Luego para acabar ya muy rápido podemos decir que la fruta de temporada o al natural en la forma más saludable de tomarla, que os recomendamos que vayas al mercado, que las veáis, que investigues, que preguntéis a la persona que os atiende y descubráis igual que os estamos contando ahora, nuevas frutas, nuevos sabores

Tener siempre el frutero con buena cantidad para que los peques la vean y se acostumbren a comerla y que hay muchas maneras de tomar la aparte de cruda.

En batidos, zumos, en compotas, en mermeladas. Os recomendamos que improviséis y descubráis nuevas recetas

Y con esto nos despedimos. Muchas gracias y hasta la próxima.

Pues nada, gracias por estar ahí por escucharnos y ya sabéis, seguiremos haciendo estas píldoras de 5 minutos 5 minutos con comedelahuerta. A todos los que nos oís ya sabéis que podéis pasar por nuestra tienda ecológica en Leganés Madrid, donde como os decimos, tenéis estas frutas, estas verduras de temporada, además de otros productos todo certificado cien por cien ecológico y que nos dejéis vuestros comentarios para ir creciendo y para ir mejorando en todo lo que podamos.

Gracias y hasta el próximo podcast ecológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compra en
nuestra tienda online:

¡SUSCRÍBETE AHORA Y RECIBE EN TU CORREO NUESTRAS OFERTAS, RECETAS Y MÁS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Scroll Up