Widget not in any sidebars

Fruta ecológica de temporada otoño invierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Fruta ecológica de temporada otoño invierno
Suscríbete a nuestra Newsletter

Fruta ecológica de temporada otoño invierno en cinco minutos

Bienvenidas y bienvenidas un día más a esta parte especial de comedelahuerta, que le llamamos cinco minutos con comedelahuerta.

Yo soy Pedro Vicente, Nené y con nosotros está Lorenzo,Coco.

Muy buenas. Aquí vamos a traer hoy una propuesta fresquita con frutas ecológicas de temporada de otoño invierno.

Pues eso, ya empezamos así en podcasts cortos de cortos periodos de tiempo. Cinco minutos para explicar,  en este caso esta fruta ecológica de temporada de otoño invierno y nos va a contar coco. Nos gusta también un poco que se sepa que son de temporada y que si quieres consumir con menos gasto energético, pues tienes que consumir de temporada, porque si no te lo tendrán que traer de otros países y por eso queremos resaltarlo. Aunque si compras en nuestra tienda ecológica online lo que compres será de temporada, porque lo que no es de temporada no lo tenemos.

Y nos cuenta Coco sin más.

Queremos hablaros de unas características de cada fruta de las que tendremos en temporada en el periodo otoño invierno. Empezamos por el caqui,

CAQUI-ECOLOGICO-COMEDELAHUERTA

El caqui

Tiene un alto poder antioxidante, es rico en vitamina A, es bueno para los tejidos blandos, para el tejido óseo, para la vista. Nos aporta potasio, antioxidantes que mejoran nuestras defensas. Es rico en fibra, hidrata por su contenido en agua, tiene sales minerales y licopeno que es un anti cancerígeno.

chirimoya  ecológica

La chirimoya

Continuamos con la chirimoya, que es una fuente de energía. Es dulce. Es muy agradable comerlo. Tiene vitaminas del grupo B. Tiene vitamina C, potasio, calcio, hierro. Ayuda a regular la tensión arterial. Es muy buena para los músculos y para los huesos. Favorece la digestión porque aporta muchas enzima digestivas.

granada ecológica

La granada

Luego tenemos a la granada. Tiene muchas vitaminas y minerales, entre ellas la vitamina C y la vitamina B, que es rica en agua. El 80 por ciento del contenido es agua. Tiene un gran poder antioxidante. Contiene potasio que ayuda a combatir la arterioesclerosis y es muy buena para cuidar nuestra piel.

Manzana ecológica

La manzana

Luego la deliciosa manzana con todas sus variedades. Como sabréis, es buena para el corazón que ayuda a adelgazar, a mantener el peso debido a la pectina. También reduce el colesterol, es muy digestiva y antiinflamatoria y comer la a bocados mantiene muy bien la boca. Es uno de los alimentos más saludables.

pera ecológica

La pera

También tenemos la pera que el 80 por ciento de su contenido también es agua.

Es jugosa, fácil de digerir. La puedes comer en cualquier lado. Una fruta que te puedes llevar al trabajo. Es dulce rica en antioxidantes en vitamina B y vitamina C contiene potasio, hierro, calcio, yodo. Contiene pectina. Como hemos hablado antes, también es baja en calorías y es digestiva, con lo cual es una fruta ideal también para dietas donde quieres reducir el peso o mantenerlo.

membrillo ecológico

El membrillo

Continuamos con el membrillo, que es una fruta característica de la época que tiene muy poco azúcar, es bajo en calorías, es muy rico en fibra, en pectina y que normalmente lo consumimos preparado, procesado. No nos lo comemos como una pera o una manzana, que la comemos cruda a bocados.

uvas ecologico

Las uvas

Luego tenemos las uvas que destacan en temporada más o menos de septiembre a diciembre, que comerla entera es bueno, puesto que en la piel es muy rica en nutrientes y tiene muchas propiedades como sus propiedades antioxidantes por el resveratrol que bloquea radicales libres y es muy bueno para el corazón. La uva también es un regulador intestinal y ayuda a desintoxicar el hígado y tiene propiedades anti tumorales

Y de la uva en su procesado. Pues ya sabemos que sacamos deliciosos vinos en los que nuestro país destaca sus regiones por los buenos vinos que tenemos.

Y con esto acabamos nuestros cinco minutos con coma de la huerta de hoy, espero que os haya gustado.

Bueno, pues ya sabéis, si queréis comprar algo de nuestra tienda ecológica online o física, es muy fácil comedelahuerta.com, ahí tenéis toda la fruta ecológica, toda la verdura ecológica de temporada.

Y aquí cerramos este episodio de 5 minutos con come de la huerta.

Hasta la próxima.

Añade a tu cesta todas las frutas ecológicas de temporada otoño invierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compra en
nuestra tienda online:

¡SUSCRÍBETE AHORA Y RECIBE EN TU CORREO NUESTRAS OFERTAS, RECETAS Y MÁS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Scroll Up