[do_widget id=woocommerce_product_search-4]

Planificacion de Abril: sábado

Suscríbete a nuestra Newsletter

Bienvenidos y bienvenidas, hoy es sábado aquí estamos con nuestra planificacion de Abril:sabado

Hemos metido todos los productos que vas a necesitar, te va a llegar a tu casa y vas a tener el planificador para cocinarlos día a día.

Hoy como decimos es el sábado donde vamos a tener un desayuno un poco más elaborado ya que tenemos más tiempo para estar en la cocina, el almuerzo sencillo como siempre y una comida que también es fácil, no hay que dedicarle mucho tiempo.

 

Menú diario saludable y ecológico del sábado en abril

Desayuno

Vamos a empezar el sábado con una de nuestras recetas favoritas que son las tortitasn de la planificacion de abril: Sabado.

Los ingredientes que vamos a usar son:

  • 2 huevos
  • Media taza de copos de avena
  • 2 plátanos maduros. Si los plátanos son maduros podemos preparar todo con un tenedor, no haría falta maquinaria pero podéis usar batidora si queréis.

Su procedimiento es:

  1. Se baten los huevos, se añaden los copos de avena y los plátanos bien machacados. Le podéis dar un toque con la batidora si queréis, lo importante es que esté todo bien mezclado.
  2. Le añadimos un toque de canela al gusto
  3. Cogemos una sartén y echamos una gota de aceite para que no se pegue, le damos calor y vamos añadiendo la mezcla a la sartén.

 

 

Almuerzo

Continuamos con nuestro hábito de una pieza de fruta a escoger y frutos secos

Seguimos con la planificacion de Abril: Sabado

Comida

Esta semana aún no había aparecido la pasta en nuestro menú, la hemos reservado para hoy y la tomaremos en versión de ensalada.

Los ingredientes son:

  • 200gr de pasta
  • 1 zanahoria
  • 2 ramas de Apio
  • Media remolacha (le aportará un color rojizo al plato)
  • Dos manzanas
  • Tomates pequeños

El procedimiento es:

  1. Coceremos la pasta y la dejamos a nuestro gusto (más dura o más pasada)
  2. Pelamos las manzanas y les quitamos el corazón
  3. Cortamos las manzanas y los tomates en trozos pequeños
  4. Los demás ingredientes vamos a hacer un picadillo. No queremos cocinarlas, simplemente queremos que sean pequeñitas. Lo podéis hacer con un vaso que pica, un rallado manual o un cuchillo.
  5. Añadimos los ingredientes cortados a la pasta
  6. Luego lo podéis añilar tanto como queráis. Estos ingredientes van a aportarle mucha jugosidad al plato, también podemos añadir aceite al gusto.

 

Merienda

Para este sábado haremos unas palomitas en casa y lo acompañemos de unos frutos secos mientras veis tranquilamente una película o ir al parque a tomar un poco de aire.

 

Cena

La cena va a ser muy tranquila, nuestra propuesta es prepararnos unos sándwich, una fast food, que se consume mucho y es muy sencillo de preparar en casa, podemos disfrutar de ello y prepararlo a nuestro gusto en el momento. Puedes elegir entre el pan tostado o el pan sin tostar.

Le podemos echar tomate, aguacate, podemos rayar la zanahoria, podemos añadirle alguna salsa si tenemos por casa. Otra opción es hacer alguna verdura a la plancha y presentarlo tipo tosta. La idea es que como se está acabando la semana, usemos todos esos ingredientes que se nos haya podido quedar de otros platos.

También se puede usar un sofrito, hacemos una cebolla con aceite sofrita y picamos las verduras. Así tendríamos ese surtido de verduras como el calabacín o el colirábano y preparar esa tosta más como un plato caliente en vez de la propuesta del aguacate, tomate y zanahoria que es un plato más frío.

 


Nos despedimos con el resumen del día, el sábado ha estado planificado con platos más sencillos y rápidos por si queremos disfrutar de más tiempo de ocio como hoy sábado que tenemos recetas muy rápidas y sencillas, pero si por el contrario quieres estar más tiempo disfrutando de la cocina, puedes cambiarlo por el día del domingo, donde veréis que vamos a cocinar un poco más.

Esperamos que hayáis disfrutado del planificador semanal y nuestras variadas propuestas y que hayas conocido sabores nuevos. Verás que estamos comiendo una comida más saludable y sobre todo biológicas. Gracias por escucharnos, por estar ahí, por apoyar este proyecto y por cambiar tus hábitos

Nos escuchamos mañana domingo.

Consulta nuestro Menú semanal saludable ecológico de abril en este enlace https://comedelahuerta.com/planificador-semanal-abril/

 

Compra en nuestra tienda ecológica online y te lo llevamos a tu domicilio

En este podcast te contamos más detalles nuestra tienda ecológica online incluidas todas las preguntas frecuentes.
Venta de productos ecológicos online en comedelahuerta

Podéis escuchar nuestros podcast y suscribiros  tanto en iTunes como en iVoox.
Escucha nuestros podcast y lee nuestro blog

Gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compra en
nuestra tienda online:

¡SUSCRÍBETE AHORA Y RECIBE EN TU CORREO NUESTRAS OFERTAS, RECETAS Y MÁS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.