Publicado el Deja un comentario

Planificador de Octubre: viernes

Receta del Viernes

Desayuno

Hoy viernes desayunaremos unas barritas de cereales de las que hicimos el martes. Cargados de energía para pasar el día!!! Podemos acompañarlo de infusión o bebida vegetal

Almuerzo

Seguimos reforzando nuestro nuevo hábito, una pieza de fruta a medida mañana. Buena para nuestra dentadura, como masticar una manzana o una pera. Jugosas como la sandia o el melón. Ricas en fibra como las ciruelas o los kiwis… Son un regalo para nuestro cuerpo!!

Comida: Salmorejo con puré de patata y huevos rellenos

Hoy tenemos la mitad de la comida ya preparada. Nos pondremos un tazón de salmorejo y en un plato un poco del puré de calabaza con los huevos duros que vamos a preparar.

Os ponemos esta receta por su sencillez y rapidez. Un huevo está cocido en 10 minutos, en ese tiempo preparamos el resto de ingredientes del relleno. En 5 minutos más estarán listos.
En este video publicitario de la marca “Bosch” explica como cocer los huevos en el horno. Está claro que no vamos a encender el horno sólo para eso, pero sí podemos aprovechar a cocerlos cuando horneemos otro plato. Como casi siempre la versionamos al gusto “Come de la huerta”

Ingredientes:

4 huevos
1 aguacate
1/2 cebolla pequeña
1 Tomate muy pequeño
1/2 limón
Sal, aceite y pimienta al gusto

Preparación:

-Como ya hemos dicho es muy fácil. Necesitamos batidora si queremos textura muy fina, si nos gustan más los trocitos lo haremos con el tenedor
-Ponemos agua a calentar en un cazo, la suficiente para cubrir los cuatro huevos ecológicos. Cuando empiece a hervir añadimos los huevos y comprobamos el reloj, 10 minutos son suficientes.
-Mientras pelamos el aguacate y le quitamos el hueso, picamos la cebolla muy fina y cortamos el tomate en daditos muy pequeños. Con un tenedor aplastamos el aguacate, añadimos el zumo de medio limón, y lo mezclamos con tomate y cebolla. Si lo haces en la batidora espera al final y tritura todos los ingredientes a la vez.
-Cuando pasen los 10 minutos escurrimos el agua del cazo y le añadimos el agua fría, rodamos los huevos para quebrar la cascara bajo el agua. Pelamos los huevos.
-Cortamos los huevos a la mitad a lo largo, sacamos las yemas. Reservamos
-Para terminar el relleno aplastamos las yemas y las mezclamos con el picadillo anterior. Aliñamos al gusto con un chorizo de aceite sal y pimienta.
-Finalmente rellenamos las mitades con la mezcla preparada.
-Como alternativas podemos cubrirlos con una salsa de tomate o un poco de mayonesa. También se pueden añadir hierbas frescas como perejil, albahaca o una pizca de cominos.
-Podemos cambiar el aceite y darle un toque distinto, prueba aceite de sésamo o lino.

Merienda

Hoy proponemos una macedonia con plátano, pera y uvas.
Solo tenemos que picas las frutas en dados o rodajas y listo!!
Una merienda cargada de vitaminas!!

Cena: Vichyssoise (crema de puerros)

La cena del viernes la tenemos preparada!!!!

Solo tenemos que calentarnos la crema de puerros.
La acompañaremos con esas tapas que tenemos preparadas o con algo de sobras de otros dias
Nuestro objetivo es comer sano, a un precio justo, eso incluye no tirar comida.
Forma parte del menú eco-lógico “Come de la huerta”

Tenemos:
Pimientos fritos
Calabacines en vinagre (estilo boquerones)
Podemos acompañarlo con una ensalada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *