¿Es más ecológico comprar en un supermercado ecológico online que en un supermercado ecológico físico?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Comprar en un supermercado ecológico online
Suscríbete a nuestra Newsletter

Para todos aquellos que todavía tengan la duda o que aparezcan por aquí de repente y no sepan lo que es. Aunque pensamos que todo esto del supermercado ecológico online hay mucha información en webs y en otros sitios y lo pueden leer en montones de webs sobre las ventajas del producto ecológico.

Nosotros en nuestra tienda ecológica online lo que hemos intentado hacer es enumerar todas esas ventajas del producto ecológico, que también son las que nos han llevado a nosotros mismos a meternos en esta aventura de tener que vender en las tiendas, nuestro super ecológico físico y nuestro super ecológico online comedelahuerta.com.

Hemos contado las ventajas de comprar producto ecológico en general y en particular el comprar producto ecológico online por la comodidad que tiene.

Todo lo que es online puede ser ecológico u otros productos, pero la comodidad te lo da el estar online.

Aunque ya hemos hablado de ello y hemos contado cómo trabajamos, queremos contar

¿Por qué comprar en el supermercado ecológico online comedelahuerta?

Tenemos varios argumentos, por lo que recomendamos comprar en nuestro supermercado ecológico online. consulta todas nuestras categorías de alimentos ecológicos En resumen, llevamos siete años de experiencia en nuestra tienda física, con lo cual tenemos una relación directa con productores, con ganaderos, con agricultores y la idea del super ecológico online lo que hace es llevar todos esos productos que hemos seleccionado llevarlos a tu casa, ofreciéndote un trato cercano y especializado. Esa relación directa que tenemos con nuestros agricultores de tanto tiempo, que muchos nos traen la compra semanalmente a la tienda, los huevos, las legumbres…

Esa experiencia que tenemos antes de tener tienda como consumidores sabemos lo que busca un consumidor y sumado a la experiencia que tenemos como super ecológico, pues es lo que hace que el trato sea cercano porque es directo con nosotros mismos y es especializado por el tiempo que llevamos ya metidos sumergidos en esto de la alimentación ecológica.

Otro de los puntos, es que ofrecemos alternativas para cambiar hábitos de alimentación en el día a día a esos pequeños cambios que nos cuesta dar, os proponemos nuestros planificadores. Consumir más fruta fresca en las comidas, hacer platos más saludables, reducir el consumo de sal o el consumo de azúcar.

Os invitamos dentro de nuestro supermercado ecológico online a dar ese pequeño paso y nosotros os ayudaremos con el empujón de nuestros planificadores, de nuestras recetas.

También somos una buena opción para personas que tienen alergias, intolerancias o dietas específicas, porque todos esos aditivos y conservantes que hablábamos en nuestro podcast, esa letra pequeña que nos comemos sin saber, no es saludable. Y nosotros al ofrecer productos ecológicos, pues evitamos esas intolerancias a esos aditivos.

Tenemos una gama de productos para alergias como gente que no puede tomar gluten porque no puede tomar lactosa y otras alergias. Y también estamos especializados en dietas específicas, que la verdad es que hay un montón de gente que viene o que nos pregunta que he ido al médico y le han quitado determinado producto determinado cereales o legumbres o algunas verduras. Con el trato directo que tenéis con nosotros podemos solventar todos esos problemillas y prepararos la cesta que necesitáis personalizada completamente.

También colaboras con el comercio de barrio, puesto que nosotros somos un pequeño comercio. Tenemos nuestra tienda física desde hace 7 años, como decíamos, y aunque estemos online, estéis comprando en un super ecológico. Somos una pequeña empresa, somos un pequeño comercio, con lo cual cerraríamos esa economía circular de pequeño productor, un pequeño comercio y el cliente directo con lo cual sería un fin de ciclo.

Y por último, también no nos reducimos solo a alimentos, tenemos más productos, trabajamos la cosmética, trabajados, productos de limpieza y muchas otras cositas que parece que nos quedamos solo en comida, pero tenemos más donde escoger.

¿Es más ecológico comprar en un supermercado ecológico online que en un supermercado ecológico físico?

Hay una pregunta que se repite que nos la hacen y que mucha gente la tendrá en su cabeza.

¿Es más ecológico comprar en un supermercado ecológico online que en un supermercado ecológico físico?
Claro, todo esto depende de la situación de cada uno donde viva y cómo tenga que hacer esa compra. Pero cuál es tu o tu opinión O cómo lo ves tú ¿Qué es mejor?

Pues a priori lo mejor sería comprar una tienda física, pero en una tienda física, por ejemplo, si podemos hacer nuestra compra andando, preferiblemente sería andando o en bicicleta.

No sería un desplazamiento ecológico, en cualquiera de los otros casos que implicara coger un coche o hacer un gran desplazamiento o una complicación de aparcamiento, pues es más cómodo comprar online y a la vez sería más ecológico porque evitaría el uso de tu coche individual, sobre todo si vives en una zona apartada o tienes que realizar un viaje de X kilómetros.

Sería apta para zonas donde no hay un supermercado ecológico en un radio grande de kilómetros.

Es aconsejable para grandes compras que a lo mejor en una tienda cercana podrías ir en bici, pero no podrías hacer una gran compra para volver en bici, sería más ecológico comprar en un supermercado ecológico online

También por una cuestión de disponibilidad y tiempo libre. A lo mejor tú, tu horario no te permite ir a una tienda física por tu horario de trabajo y en el supermercado ecológico online puedes comprar 24h cualquier día

En grandes rasgos depende, si miramos con más detalle la situación no es lo mismo vivir en un pueblecito, una aldea, en una ciudad o incluso en el extrarradio de una ciudad, en las grandes ciudades suele haber más posibilidad de encontrar supermercados ecológicos. Pero en cuanto nos apartamos de los grandes núcleos, es más difícil, implicaría mover coche, aparcar ese coche. Y eso restaría ecologismo a la acción de la compra.

Los hábitos influyen mucho, porque haciendo una compra online a lo mejor de una tacada haces una compra más grande, con lo cual reduciría el número de visitas que haces a la tienda, sobre todo si vas en coche, con lo cual sería más ecológico comprar en un supermercado ecológico online.

¿Cómo hacer tu compra online más sostenible?

También sería ecológico hacer compras respetando los ritmos de los repartos para que se organicen esas empresas de reparto y hagan rutas donde dejen varios paquetes. Hay empresas que trabajan con envío super rápidos y casi van para ti. Eso tampoco es muy ecológico.

Por otro lado, haciendo compras, que estemos convencidos de lo que necesitamos no comprar para ver, echar un vistazo y devolver. Eso no sería nada ecológico y la diferencia principal que vemos en una tienda física. Vamos al acto de ver el producto, de si podemos ir andando, de hacer una consulta muy directa, recibir un asesoramiento y porque es algo de cercanía

En un super online podemos mantener esa consulta semi directa. Te pueden asesorar igual se utiliza más para compras regulares. Es beneficioso hacer grandes compras y respetando esa ruta de reparto sin exigencia. O sea, cuando nos lo puedan traer para que no sea al final un viaje exclusivo para ti.

Otra manera de hacer la compra más sostenible sería agrupando pedidos. Si en tu zona conocieras a vecinos o amigos que tienen el mismo interés por el consumo ecológico, pues sería más sostenible hacer la compra en grupos. También es más sostenible intentar juntar todas tus compras en una sola web, en un solo supermercado ecológico online, en vez de hacer un picoteo por varias webs y varios repartidores vayan a tu casa. Agrupar esas compras, hacen un acto más sostenible.

Por otro lado, en la compra física, en las tiendas físicas, la compra sería más sostenible si vamos a pequeños comercios, si hacemos piña en el barrio en vez de en grandes centros comerciales. Pues si nos es posible ir caminando y comprar en una tienda cercana a nuestra casa, pues doblemente saludable. Hemos dado un paseo y hemos hecho una compra, en un pequeño comercio.

Es importante ver la disponibilidad de tiendas que tenemos cercanas, podemos hacer una llamada o una consulta por correo electrónico a ver qué tiendas hay cercanas y esa disponibilidad que tengan.

El resumen final es que para nuestro planeta es mejor comprar desde el sofá o ir a un super físico según la situación personal de cada uno

El resumen final es que para nuestro planeta es mejor comprar desde el sofá o ir a una tienda física según la situación personal de cada uno, por ejemplo, donde vives. Si hay una opción cercana a una tienda física, pues es mejor ir a comprar a esa tienda.
También la disponibilidad, tiempo, por los horarios. No siempre los horarios cuadran con los horarios de apertura de las tiendas.
También es muy importante hacer una lista de la compra, saber qué es lo que necesitamos. Incluso escribir las preguntas para que nos asesoren cuándo vamos a realizar esa compra.
Para hacer sostenible, como decíamos, estas compras es importante conocer el entorno, saber que clientes, que vecinos, que el grupo alrededor, en tu barrio, que pueda hacer que se puedan realizar compras conjuntas para hacer también más sostenibles estas compras.

Hay que fomentar el uso de los productos a granel por ética y por sostenibilidad. El acto de la compra en las tiendas físicas para favorecer el zero waste, puedes traer tu envase sobre una bolsa de algodón. Puede ser un tupper o un tarro de cristal. Cualquier producto que valga para para rellenarlo, es la misma calidad, pero a un precio mejor.

Al fomentar el uso al granel, se consigue más rotación. Son productos de calidad y son más frescos. Y cuantos más productos nos compren a granel, más cantidad en envases más grandes podremos comprar en el supermercado ecológico, con lo cual menos residuos se generarán para el super.

Compras a granel en nuestro supermercado ecológico online

En las compras a granel. Nosotros en nuestro supermercado ecológico online utilizamos bolsas de papel. Un material reciclado y reciclable y se puede seguir usando. El producto a granel, con el acto de comprar productos a granel, lo que conseguimos es reducir los envases y los paquetes y hacemos un consumo más responsable y respetuoso con el medio ambiente, cuidando del entorno y generando un futuro más sostenible para el planeta. Así que seguimos fomentando el uso de productos a granel.

 También damos soporte al comercio de proximidad y local. Cada compra que hacemos es como si estuviéramos votando. Estamos apoyando y fomentando un tipo de producción, un tipo de comercio. Es decir, que cuando eliges donde vas a hacer esa compra, estás decidiendo qué tipo de barrio quieres. Si quieres un barrio con vida, con pequeños comercios y variado. O quieres un barrio que no haya opción donde comprar y que todo se reduzca a grandes superficies.

El hecho de hacer una compra de proximidad hace que se cierre la economía ese ciclo y el dinero se mueva entre más personas. Que si vamos a una gran superficie donde el flujo de dinero se queda en una persona o en una empresa solo.

También reducimos la contaminación comprando en el barrio porque podemos ir andando, podemos ir en bicicleta comprando en el barrio y comprando en supermercados ecológicos. Pues como hemos dicho, se compran productos de temporada o puedes comprar productos a granel. Son todos esos pequeños gestos que reducen la contaminación, la huella ecológica del acto nuestro de comprar

Con el granel conseguimos comprar la cantidad que necesitamos de un producto. Si necesita 100 gramos no tienes por comprar un paquete de 500 porque igual pasa por poco que por mucho. Es decir, para una familia grande de una persona sola lo justo sería poder comprar lo que necesitas. El que vive solo a lo mejor con 100 gramos le vale y una familia quiere un kilo y medio. Entonces comprando a granel reducimos el nivel de envases como hemos dicho antes y compramos la cantidad que necesitamos.

Comprando a granel podemos comprar más variado, podemos comprar menos cantidad de cada. No nos hace falta acumular el paquete típico de 500 gramos, con lo cual podemos tener una dieta más variada. No tenemos ningún problema en comprar paquetes de 100 gramos o de 250.

Probar nuevas recetas. Podemos variar nuestro menú, con lo cual estamos mejorando nuestra dieta. Evitamos tirar comida, disfrutamos de esa variedad de recetas.

Nos podemos organizar, incluso al comprar diferentes productos. También nos organizamos, compramos frutos más frescos, y en fin, podemos descubrir nuevas recetas, porque no es lo mismo arriesgarte a comprar un producto nuevo, que son 500 gramos, o al decir que vas a probar y comprar 50 o 100 granitos y haces una pequeña recetita que has visto en internet y por la que sientes curiosidad.

Ganas en salud con los productos ecológicos comprando en nuestro supermercado ecológico online

Ganas en salud con los productos ecológicos. Como hemos dicho antes, evitamos los organismos modificados genéticamente, los aditivos, los pesticidas, ganamos sabor, ganamos calidad nutricional y somos respetuosos con nuestro entorno. Y como decíamos, también ganamos en bienestar físico y emocional.

Ganamos en sabor, en calidad nutricional. Este acto y este consumo de productos ecológicos hace que seamos más responsables con nuestro entorno, tanto en la producción como en el desecho y ganamos en bienestar físico y emocional.

Este acto de hacer compras sostenibles nos ahorra costes, conseguir un mejor precio de compra y contribuimos a la economía local apoyando a esos productores y comprando en el pequeño comercio, como citábamos, con lo cual tenemos un entorno más enriquecido. En general fomentamos el bienestar común y también conocemos la procedencia de los productos y recibimos una atención personalizada acerca de esos productos, sus propiedades nutricionales, los consejos en la forma de cocinarlos, nuevas recetas para tener esa variedad y esa mejora en nuestra salud.

Mejorar nuestra dieta con toda esta compra y con toda esta sostenibilidad que conseguimos, pues cerramos el círculo de apoyar al productor, apoyar el comercio local, los pequeños comercios. Ese beneficio que nos queda a nosotros es el resultado final de la mejora en nuestra salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compra en
nuestra tienda online:

¡SUSCRÍBETE AHORA Y RECIBE EN TU CORREO NUESTRAS OFERTAS, RECETAS Y MÁS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.