Widget not in any sidebars

Verduras de invierno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Verduras de invierno ecológicas
Suscríbete a nuestra Newsletter

Bienvenidos y bienvenidas de nuevo a Come de la huerta, hoy arrancamos con este capítulo que ya os comentábamos que esta sección se titula cinco minutos con come de la huerta, donde intentamos resumir los temas que solemos tocar.

Hoy vamos a hacer el tema de las verduras de invierno, esas verduras que unas porque no se conocen, otras porque no se quieren cocinar, son menos usadas y lo que queremos es que se cambie, que no utilicemos siempre lo mismo, usar un poco más de todo. Y aquí está Coco, que nos lo trae todo preparado.

Muy buenas hoy os vamos a proponer unas verduras para para que os animéis a cocinar unas verduras que son de temporada, que creemos que tenéis que conocer, que tenéis que saborear y disfrutar en la mesa.

ALCAHOFA-ECOLOGICO-COMEDELAHUERTA

Empezamos con la alcachofa

Empezamos con la alcachofa. Es una delicia que nos ofrece el huerto de invierno como características os podemos contar:

Es depurativa, ayudaba a limpiar nuestro hígado y favorece la digestión de las grasas. Es digestiva y reduce el colesterol y los triglicéridos

En la cocina como truco se suelen pelar, se les suele cortar el rabo y usamos limón y perejil en agua muy fría cuando las manipulamos, cuando las cortamos para evitar la oxidación y que se pongan negras, que es la primera pega que solemos encontrar cuando nos metemos en la cocina a cocinarlas. Así que os proponemos que que las probéis, que aprovechéis, que están de temporada y que comparéis vuestra receta con la que hacéis cuando compráis unas alcachofas, por ejemplo, de bote.

Nuestra siguiente propuesta son las coles de Bruselas. Son esos pequeños mini repollos que quizás hasta muchos ni los hayáis comido, porque es una verdura característica que en determinadas zonas de España si es común verla. Pero es verdad que, en otros sitios, en el mercado apenas se encuentran,

Son ricas en vitamina C y en ácido fólico y minerales como el potasio, el fósforo, el calcio, el magnesio y el hierro.

Poseen mucha fibra y son muy bajas en calorías, con lo cual se pueden consumir tranquilamente, en dietas para perder peso,

Se preparan superfácil porque se cuecen en agua con una pizca de sal entre 5 y 10 minutos y luego con un sofrito de cebolla, un poquito de jamoncito y un rehogado de las de las coles partidas a la mitad y tienes un platazo hecho en nada en 15 minutos.

CARDO-ECOLOGICO-COMEDELAHUERTA

El cardo

También tenemos el cardo, un alimento de lujo solo para la clase alta en la antigua Roma. Muy característico de la zona norte de España y donde se consume habitualmente, al igual que otras verduras de temporada.

No es común o muy común verlas en los mercados, en las estanterías, mucho menos en los supermercados, pero es una verdura que os invitamos a probar.

Tiene un alto contenido en fibra en minerales como el potasio, el calcio, el sodio, el fósforo, el hierro, el selenio

Tiene vitamina C y vitaminas del grupo B, también calcio y insulina

Como matiz explicamos que la insulina es muy buena para las personas diabéticas.

También el cardo es depurativo y ayuda a cuidar nuestro hígado, así que os proponemos que os animéis a probarlo y a incluirlo en alguno de vuestros platos.

PAK-CHOI-ECOLOGICO-COMEDELAHUERTA

El pak choi

Ahora venimos con uno que es más rarito el pak choi. Os invitamos a que lo descubráis porque tiene un sabor brutal, es riquísimo, se prepara super rápido, lo puedes hacer en la sartén, en un salteado, acompañado con lo que quieras y le da un sabor muy, muy, muy bueno.

Es muy nutritivo, es rico en fibra, aporta antioxidantes, vitamina K y calcio y es rico en vitaminas del grupo B, vitamina C, vitamina A

Tiene hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc.

Como dato, os dejamos que 70 gramos de pak choi tienen el mismo calcio que 125 mililitros de leche y que solo 10 gramos de pak choi tienen el 75 por ciento de la cantidad necesaria al día de vitamina C.

Bueno, y hasta aquí nuestros cinco minutos con comer de la huerta.

Espero que en estos programas más cortos vengan mejor a todos para escucharlos, para consumirlos, para que sea más fácil de entender.

Gracias a todos por estar ahí, por escucharnos y nos vemos en nuestras próximas píldoras de 5 minutos.

Hasta la próxima.

Chao. Gracias. Espero que os haya gustado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compra en
nuestra tienda online:

¡SUSCRÍBETE AHORA Y RECIBE EN TU CORREO NUESTRAS OFERTAS, RECETAS Y MÁS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Scroll Up