[do_widget id=woocommerce_product_search-4]

Planificacion de Abril: viernes

Suscríbete a nuestra Newsletter

Bienvenidos y bienvenidas un día más a nuestro planificador semanal de comedelahuerta.com donde vamos a tratar de desglosar cada día esta cesta para que te sea muy sencilla de consumir y para que cambies esos hábitos, para que veas que es fácil, que no te lleva mucho tiempo y que además no es caro .Empezamos la planificación semanal Abril: viernes

 

 

Menú diario saludable y ecológico del viernes en abril

Desayuno

Empezamos la planificacion semanal Abril: viernes

El desayuno que vamos a hacer hoy es uno de nuestros batidos favoritos, batido de plátano con leche y kiwi. Este batido se prepara en un momento:

  1. Pelamos el plátano y el kiwi
  2. Echamos la leche que queramos
  3. Trituramos todo
  4. Si queremos más energía añadimos copos de avena

 

Almuerzo

Almorzaremos una pieza de fruta y unos frutos secos que nos mataran el gusanillo hasta la hora de comer

 

Comida

Tendremos azukis y os aportamos un vídeo donde podréis ver esta receta. Como os decimos, el azuki es una legumbre.

Los ingredientes que vamos a usar son:

  • 300gr de Azukis
  • Un puerro
  • Una patata
  • Una zanahoria
  • 1 trozo de calabaza
  • 2 unidades de ajo
  • Sal, aceite y laurel al gusto

El método de preparación es:

  1. Preparamos los ingredientes como nos indica el vídeo
  2. Ponemos una olla con un chorro de aceite y sofreímos 5 minutos el ajo
  3. Luego añadimos a la olla el puerro picado fino y la zanahoria en rodajas
  4. Incorporamos la patata y la calabaza cortada en trozos y los azukis
  5. Incorporamos el agua hasta que cubra todos los ingredientes y cocemos a fuego medio durante 50 minutos

Rápidamente tenemos preparado este riquísimo plato de legumbres que imaginamos que será nuevo para muchos.

Es un plato en el que la preparación es bastante rápida aunque el tiempo de cocción son 50 minutos, en 1 hora este plato estaría listo donde vamos a trabajar 10min al principio y lo dejamos en la olla así que esperamos que os gusten.

Igual a la noche anterior podríamos haber dejado este plato preparado, puedes preparar todo y mientras cenas dejas que esos 50 minutos pasen y cuando termine pues te lo guardas, lo metes a la nevera y al día siguiente ya lo tienes hecho para comer. Como el día del jueves fue muy tranquilo para cocinar podíamos añadirle esta hora para el siguiente día.

Como decimos muchas veces, las preparaciones son rápidas, son 5 minutos. Lo que sí es cierto es que llevan tanto tiempo de cocción que al final los azukis sería como si fueran unas lentejas o cualquier otra legumbre.

Lo que decimos es que igual la noche pasada puedes preparar este plato perfectamente. Puedes estar cenando mientras eso se cuece y cuando termine, lo guardas en la nevera. Así, al día siguiente puedes llegar del trabajo, sacarlo, calentar un plato y comerlo.

Vamos a seguir con nuestra receta de hoy en la que nos queda la merienda y la cena. Veréis que esta última también es sencilla porque es una sopa de verdura con tofu que ya la hemos hecho anteriormente.

Seguimos la planificacion semanal Abril: viernes

Merienda

La merienda que tenemos para hoy ya está prepara de antes, es una compota de manzana que simplemente la vamos a calentar un poquito porque al salir de la nevera está demasiado fría y lo acompañamos con una infusión  una infusión

Terminamos la planificacion semanal Abril: viernes

Cena

Hoy haremos una cena fácil y sencilla, solo tenemos que calentar la sopa de verduras que nos había sobrado del día anterior.

Si le queremos dar un toque distinto le podemos añadir fideos, la propuesta de ayer fue sin ellos, pero como era voluntario a lo mejor tú ya se lo has echado y simplemente seria calentar y comer


El resumen diario de hoy es que hemos preparado un plato de legumbres que a lo mejor pocos conocíais, nos lleva un poco de tiempo en la cocción más que en los preparativos, por lo que el resumen de ese plato es que es fácil de preparar y además está rico. Cuando lo probéis, seguro que os gustará.

Para recompensar esta estancia en la cocina durante más tiempo lo hemos compensado con la cena, que es es calentar y listo. Como veis en la cocina no estamos mucho tiempo.

Aprovechando este planificador podemos ver que hay platos que requieren un cierto tiempo en la cocina y otros que son muy rápidos. Llevaremos un menú completo equilibrado y no estaremos mucho pero podemos divertirnos dentro de la cocina.

Hasta aquí este planificador de viernes en el que ya veis que uno no tiene que sufrir en la cocina, veis que es fácil y que hay platos muy sencillos. Sobre todo porque estamos añadiendo platos que quizás algunos no conocíais pero que igual que hay preparar y perderles el miedo.

Hay que perderle el miedo a todas las nuevas cocinas  y sentirse a gusto con lo que comemos para tener nuevos hábitos.

Gracias a todos por escucharnos a diario y hasta mañana, que pasaremos al planificador del sábado y probar nuestras nuevas recetas.

Consulta nuestro Menú semanal saludable ecológico de abril en este enlace https://comedelahuerta.com/planificador-semanal-abril/

Compra en nuestra tienda ecológica online y te lo llevamos a tu domicilio

En este podcast te contamos más detalles nuestra tienda ecológica online incluidas todas las preguntas frecuentes.
Venta de productos ecológicos online en comedelahuerta

Podéis escuchar nuestros podcast y suscribiros  tanto en iTunes como en iVoox.
Escucha nuestros podcast y lee nuestro blog

Gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compra en
nuestra tienda online:

¡SUSCRÍBETE AHORA Y RECIBE EN TU CORREO NUESTRAS OFERTAS, RECETAS Y MÁS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.