[do_widget id=woocommerce_product_search-4]

Planificacion de Marzo: viernes

Suscríbete a nuestra Newsletter

Hoy es viernes y se va terminando la semana.

Comenzamos con la Planificacion de Marzo: viernes

Hoy es el último día nos queda el fin de semana por delante, esperamos que hayáis ido siguiendo nuestros pasos o por lo menos que os haya valido algunas de las partes que hemos hecho. Ya entendemos que no se sigue todo a raja tabla pero nos parece importante que os vayáis leyendo todos los días o por lo menos escuchando los podcast para intentar que os surjan ideas, que os vayan viniendo cosas nuevas que hacer. Empezamos a contar la planificación para hoy, para este viernes:

Menú diario saludable y ecológico del viernes en marzo

Desayuno

Para ver de la cantidad de maneras que podemos comer frutas vamos a empezar el día con batido de plátano que lleva avena y va acompañado de kiwi.

Los ingredientes son 3 plátanos, 30 gr de avena, 2 kiwis y agua / leche al gusto.

Receta súper fácil que se va a hacer en 3 minutos.

Pelamos los plátanos y el kiwi, lo metemos en la batidora y añadimos los copos de avena. Trituramos y añadimos agua o leche para que sea más o menos líquido.

Nos cargamos las pilas con un delicioso y nutritivo batido

 

Almuerzo

Para el almuerzo toca fruta y fruto secos, es la rutina para los almuerzos de esta semana. Hemos desayunado plátano y kiwi si os lleváis la fruta al trabajo tenerlo en cuenta, para llevaros una pieza distinta.

Seguimos  con la Planificacion de Marzo: viernes

Comida

Hoy toca un plato que gusta mucho, son hamburguesa de avena y huevos fritos preparadas por nosotros, no vamos a comprarlas en un restaurante o en un servicio de comida rápida.

Los ingredientes serían: 500 gr de copos de avena, 150 gr de calabacín cortado muy pequeñito, 150 gr de cebolla cortada muy pequeñita y 150 gr de zanahoria también cortada muy pequeñita. Le añadiremos 50 gr de chía; comino, sal y aceite especias que queramos y tengamos por darle un toque. Se le pude echar salsa de soja a la masa que haremos o acompañarla de la manera que más nos guste.

Es una receta fácil, saludable y nos permitiría congelarlas para otro día. Se puede comer cruda, todos los ingredientes se pueden comer crudos, hornearlos o pasarlos por la sartén. Si se sofríe saldrá una hamburguesa más sabrosa y si no, sería más crujiente porque saborearíamos todos los ingredientes crudos.

Pasos a seguir:

  1. Pelamos y cortamos muy finito la cebolla, el calabacín y la zanahoria y los podemos sofreír un poco si quieres
  2. Por otro lado ponemos los copos de arena con las semillas de chía en un bol y vamos añadiendo agua poco a poco. Observamos que los copos de avena absorben esa agua pero que no quede sobrante, que sea una pasta moldeable pero no demasiado húmeda.
  3. Cogemos una porción con las manos, la amasamos y la aplastamos. Las semillas de chía ayuda a que ligue, si no lo hace, le podemos añadir un huevo crudo y al cocinarse cogerá mucha más consistencia.

El plato final será las hamburguesas acompañadas de un par de huevos fritos, que harán un plato muy completo con una cocina moderada.

 

Merienda

Para la merienda vamos a introducir de nuevo fruta, pero hoy en una tostada.

Vamos a hacer una tostada de pan con tomate, cortado en rodajitas y con aguacate. Añadiendo un poquito de sal o de aceite tendremos una tostada muy rica y muy saludable.

Hay varias formas de cortar un aguacate, una de ellas es cortarlo por la mitad vaciarlo con una cuchara, darle la vuelta y ponerlo en el plato y cortarlo en rodajitas. Otra es pelarlo, se abre por unos de los extremos y se pela cacho a cacho. Incluso más sencillo, se puede machacar con el tenedor y untarlo directamente en el pan.

Terminamos con la Planificacion de Marzo: viernes

Cena

Para terminar el viernes vamos a tener una cena cómoda. Nos tomaremos la sopa de verduras y miso preparada el martes. La calentamos y a cenar.


Hemos hecho la hamburguesa y una tostada, sin alejarnos mucho de las tradiciones españolas y como todos los viernes a cenar y noche de película acompañado de las palomitas.

¡Hasta el sábado!

Consulta nuestro Menú semanal saludable ecológico de marzo en este enlace https://comedelahuerta.com/planificador-semanal-marzo/

Compra en nuestra tienda ecológica online y te lo llevamos a tu domicilio

En este podcast te contamos más detalles nuestra tienda ecológica online incluidas todas las preguntas frecuentes.
Venta de productos ecológicos online en comedelahuerta

Podéis escuchar nuestros podcast y suscribiros  tanto en iTunes como en iVoox.
Escucha nuestros podcast y lee nuestro blog

Gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compra en
nuestra tienda online:

¡SUSCRÍBETE AHORA Y RECIBE EN TU CORREO NUESTRAS OFERTAS, RECETAS Y MÁS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.