Planificación de Diciembre: martes
Desayuno. Tostada aguacate y tomate
Para empezar la planificación de Diciembre Martes empezamos con el desayuno
Hoy un desayuno salado, con aguacate y tomate en una tostada de pan que nos vamos a chupar los dedos. Acompañamos de infusión
Almuerzo. Una pieza de fruta con un puñado de frutos secos
Algo sencillo que puedes llevar contigo para comer en cualquier lado, como en el trabajo.
Comida: Cous-cous con verduras y huevo
Los ingredientes de la comida de la planificación de Diciembre: Martes
Ingredientes:
- 150 gr de cous cous
- Un brocoli
- Un pimiento verde italiano
- Un pimiento rojo pequeño
- Una zanahoria
- Una cebolla pequeña
- Tikka masala al gusto. Es una mezcla de especias
- Aceite de oliva virgen extra
- Aceite de oliva virgen extra
- Un huevo por persona
- Sal
Preparación:
- Pelamos y cortamos en pequeños dados la cebolla, la zanahoria, el pimiento y el calabacín. Una vez cortadas todas las verduras, las sofreímos en un par de cucharadas de aceite de oliva, empezando por la cebolla y el pimiento y añadiendo después la zanahoria y por último el calabacín.
- Mientras terminan las verduras hervimos el agua para el cous cous (mismo volumen de agua que de cous cous seco aproximadamente). En un bol vertemos el agua hirviendo, ligeramente salada, sobre el cous cous seco y tapamos, esperamos cinco minutos que se hidrate.
- Condimentamos las verduras con tikka masala al gusto. Agregamos el cous cous, removemos y retiramos del fuego. Podemos añadirle un chorrito de aceite para que quede más suelto el cous cous.
- Freímos un huevo por persona para terminar el plato.
- Emplatamos poniendo el cous cous en el centro del plato y el huevo frito por encima, se puede poner alrededor un poco de lechuga cortada para incorporar algo crudo a nuestro plato.
Merienda. Fruta
Tomaremos un par de piezas de fruta por ejemplo unas mandarinas y podemos acompañar con una infusión
Cena. Pack choi salteado
Ingredientes:
- 1 pack choi
- 3 dientes de ajo
- 8 champiñones
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación:
- Cortamos la verdura separando parte blanca de parte verde (apartamos 3 hojas para la comida del viernes).
- Pochamos la parte blanca del pack choi, cortada en trozos pequeños, a fuego lento con un chorrito de aceite.
- Añadimos los ajos cortados en láminas finas y los champiñones también laminados, salteamos unos minutos.
- Revisamos y cuando esté listo añadimos la parte verde y rehogamos 2 minutos.
- Acompañamos de ensalada de lechuga, tomate y rabanitos.
Continuando la semana, esperamos que el planificador os haya parecido cómodo, que vuestro paladar haya disfrutado y que el menú “Come de la huerta” os haya gustado!!!
Nuestro objetivo es ofrecer consejos y recetas para llevar un menú sencillo y saludable, con ingredientes ecológicos, de temporada y proximidad, para hacer de nuestra cesta semanal una compra sostenible y responsable. Por nuestra salud y la de nuestro planeta.
Compra en nuestra tienda ecológica online y te lo llevamos a tu domicilio
En este podcast te contamos más detalles nuestra tienda ecológica online incluidas todas las preguntas frecuentes. Venta de productos ecológicos online en comedelahuerta
En este podcast te contamos más detalles nuestra tienda ecológica online incluidas todas las preguntas frecuentes. Venta de productos ecológicos online en comedelahuerta
Podéis escuchar nuestros podcast y suscribiros tanto en iTunes como en iVoox. Escucha nuestros podcast y lee nuestro blog
Gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer.