Tienda a granel ecológico online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Tienda a granel ecológico
Suscríbete a nuestra Newsletter

Tienda a granel ecológico online.

Sobre las tiendas que venden a granel. Hay mucha gente que se está ahora añadiendo a todo este movimiento.
Nosotros también estamos ahí. También vendemos a granel. Y lo que queremos explicar es lo que tenemos en nuestra tienda en la parte de Granel.

¿Qué tipo de cliente es el que con más frecuencia visita una tienda a Granel ecológico?

O si habéis notado un cambio en el tipo de cliente en los últimos años que están pidiendo que se empiece a vender a granel.

Pues en este aspecto del granel. El cliente llega por conciencia, por militancia, tiene un contenido ético, un contenido ecológico de no consumir más envases de los necesarios y luego tiene un contenido tradicional. Tradicionalmente también se vendía mucho las legumbres a granel y ahora la gente quiere hacerlo como se hacía antes. Es más cómodo. Y a esto le sumamos que es más económico. Un producto que no viene a granel y no se envasa, tiene menos procesado y tiene una clara bajada de precio. Entonces los clientes sí hemos notado que ha aumentado bastante.

Nosotros llevamos ya varios años vendiendo a granel, pero es verdad que ahora se ha notado una corriente más activa en este sentido del “Zero Waste” cero residuo, del sin plásticos, de un poquito de conciencia global, conciencia y ética en el acto de comprar por parte del consumidor.

Hay personas que nos comentan que venden a granel y utilizar bolsas de plástico es una incongruencia.

¿Qué medidas estamos tomando en come de la huerta para reducir este uso de plásticos?

Nuestro primer paso fue ya hace años ofrecer bolsas de papel. Después con el paso del tiempo hemos optado por ofrecer bolsas de algodón ecológico que son reutilizables todo el tiempo que te duren cuidándolas. Duran años. Tenemos varios formatos, varios tamaños, con lo cual es cómodo y lo puedes usar en el tiempo y desde el principio.

Se puede usar la formula de traer tu táper, tu envase, tu bolsa. Se tara en la máquina, en la báscula, el peso y se añade el contenido del ingrediente que tú quieras y te llevas exactamente lo que peses de la compra y se evita el envase. Da igual que sea plástico, que papel.

Y en otro aspecto también la comodidad. En este sentido se ve un poco el sentido común. Yo voy a una tienda, compro unos garbanzos que me meten en una bolsa para llegar a mi casa, abrir la bolsa porque lo voy a guardar en un bote, porque yo siempre lo tengo en el bote. Si te acostumbras un poco, te vas con tu bote, estás ahorrando trabajo y ese envoltorio. Así que bueno, poco a poco es verdad que se va notando ese cambio.

Esto que dices es una de las principales ventajas de la compra a granel en la reducción de residuos por parte de los clientes y proveedores.

Se está intentando también reducir esos residuos que se generan como comercio. ¿De qué forma?

Por supuesto, en ese aspecto hemos evolucionado bastante y nuestras compras de producto a granel han aumentado mucho. Cada vez son más los ingredientes que podemos vender a granel. Cuando empezamos como tienda es verdad que no puedes comprar todo a granel, no puedes comprar cinco kilos de un producto porque al principio no sabes si lo vas a vender. Pero ahora que ya tenemos una clientela, ya llevamos años funcionando.

Tenemos mucha rotación de productos. Entonces somos capaces de comprar los garbanzos en formatos de granel. Puedes comprar 25 kilos de garbanzos porque sabes que los vas a vender rápido. Al principio tenía que comprar paquetitos de medio kilo para ver si iban saliendo poquito a poco. Entonces, en este aspecto, con el paso del tiempo hemos conseguido aumentar el nivel de ingredientes que vendemos a granel. Ya no sólo están las legumbres, sino que ahora tenemos, por ejemplo, pasta. Tenemos muchas semillas, frutos secos, tenemos galletas. Cada vez tenemos más productos que son los que se pueden vender a granel, incluidos, por ejemplo, productos de limpieza del hogar.

Los productos a granel online en nuestra tienda ecológica son muchos entra para comprar a granel online todos nuestros productos. Aquí tienes un pequeña selección de legumbres a granel, pasta a granel, semillas a granel, frutos secos a granel, galletas a granel y mucho más

Tienda ecológica comedelahuerta sello ecológico

¿Cuáles crees que son los motivos que llevan a una persona a entrar por primera vez en una tienda a granel ecológico?

Pues la gente, la primera que vez que entra es por curiosidad para ver qué se vende a granel. Están acostumbrados a que la fruta y la verdura vas a una frutería y todo es a granel, pero también estamos muy acostumbrados a que en el supermercado nos lo den todo envasado. Entonces choca un poco a granel, a ver que pueden vender a granel. Los garbanzos, la legumbre eses es muy común, pero se puede vender azúcar a granel y eso choca más. Normalmente está basado en paquetitos, en sobrecitos de papel. Hay infinidad de productos. Se pueden vender todos los frutos secos, se pueden vender todas las semillas.

Como digo la primera vez que entras en la tienda es por curiosidad a ver qué se vende a granel y la gente sale muy sorprendida de la variedad de todos los productos que vendemos a granel.

Sí, desde luego. El que quiera ver todo lo que vendemos en nuestra Tienda a granel ecológico pueden entrar en la web de www.comedelahuerta.com y ahí tenéis la sección en categorías de producto granel. Tenéis la sección de Granel y veréis que hay arándanos, anacardo, pistachos, nueces, cacahuetes, avellana, almendra, el sésamo, la quinoa, las semillas de amapola, de chía, mix de frutos secos, los dátiles, etc. Hay montones de cosas pipas de girasol, el arroz con los copos de avena.

Entrar daros una vuelta para que veáis toda la cantidad de productos que se pueden comprar en la tienda a granel ecológico.

Los productos a granel online en nuestra tienda ecológica son muchos entra para comprar a granel online todos aquí tienes un pequeña selección

Tienda ecológica comedelahuerta sello ecológico

¿Cuál fue el principal motivo que os impulsó a abrir la parte de granel dentro de la tienda?

Al principio nuestro objetivo principal era conseguir ofrecer el apartado de frutería, la fruta y la verdura ecológica, las hortalizas. Poco a poco empiezan a ofrecer más productos envasado. Y como decía antes, los comienzos son difíciles y vender cuesta. Pero en el momento en que empiezas a tener clientela, esa rotación, es más rápida. Te das cuenta de que el stock se mueve más rápido. Entonces, si te animas a decir oye, si pides 12 paquetes de garbanzos de medio kilo, son 6 kilos de garbanzos. Si los compró, el paquete va a empezar en 5 kilos de garbanzos a granel. Le voy a ofrecer a mi cliente un producto más barato y voy a hacer algo en lo que creo que es el reducir el envasado innecesario. Y poquito a poco a la gente le ha gustado, nuestra clientela lo ha ido agradeciendo y demandando más productos.

El sentido común de reducir el envasado innecesario. El gusto de la gente de que esos productos los ofrezcamos y a la vez, la necesidad que ellos nos han demandado de que trajéramos nuevos productos.

Como siempre decimos, desde luego, el producto ecológico trata de que los productores sean locales

Si los productos a granel online en nuestra tienda ecológica son muchos nuestro fuerte es la fruta a granel y la verdura a granel, como toda la vida aquí tenéis una pequeña parte, pasar por nuestra tienda de fruta ecológica online y verdura ecológica online para ver toda la oferta

Tienda ecológica comedelahuerta sello ecológico

¿Conocéis a algunos de los productores de estos productos a granel?

Y si intentáis que sean locales porque ecológico son todos.

Como ya hemos comentado la relación con los productores es muy importante para nosotros. Llevamos trabajando años con el mismo, con el mismo productor. De hecho, por ejemplo, las legumbres, desde que abrimos la tienda trabajamos con la misma persona. Primero nos vendía envasado y luego hemos pasado a su sección de granel, aumentando el pedido de kilos y la frecuencia con la que se hacen. Entonces es una relación bastante íntima, porque muchos de los de los productores son empresas familiares pequeñas.

La relación es muy directa. No, no viene un camión de reparto. La mercancía te la suelen traer ellos mismos. Nuestro huevo los reparte directamente el dueño de la empresa, el que está en la granja, o sea, un día está limpiando a sus gallinas, otro día están envasando los huevos y otro día nos los está sirviendo a nosotros. Esa relación enriquece.  Y lo mismo con legumbres o lo mismo con verduras….

Hay ingredientes que no pueden ser así los cacahuetes u otro producto de menor rotación, aunque sepamos quiénes son y dónde están, la relación no es tan directa como puedo decir en los otros que le doy la mano a la persona.

¿La Tienda a granel ecológico va a ser una moda o va a ser algo que ha venido y que se va a quedar?

¿Piensas que está esta fórmula que se está llevando ahora de vivir sin plástico es una moda?

Estoy seguro de que se va a quedar. Sí, creo que cierta parte de la población, pueda surgir como como una moda, pero creo que es sentido común reducir los envases de lo innecesario. Yo siempre digo de lo innecesario. Un tetrabrik va a ser necesario para meter el líquido dentro, pero lo que es más innecesario es un tetrabrik de 200 mililitros con una pajita de plástico. Podemos comprar un litro de ese producto y echarlo nosotros en un vaso que puedas usar y usar y usar. Ya sabes, hay vasos muy buenos con tapa que no pierden. Si queremos salir al parque con un con un zumo, por ejemplo.

Creo que ha llegado tarde porque tendría que haber llegado antes y se va a quedar y aumentará el nivel de las tiendas a granel. La cantidad y la rotación de los productos que se puedan vender a granel, tanto en tiendas específicas de granel como en tiendas como la nuestra tienda a granel ecológico, que vendemos de todo, tanto incluso como grandes superficies, que esas si funcionan más a la moda.

Si está de moda, lo pondrán y si ven que se reduce, lo quitarán. Pero creo que es algo que debe llegar para quedarse y solo tenemos que ver fotos de cómo está el mar o cómo llegan a las playas los peces muertos y el plástico que está por todas esas islas de plástico que hay en el mar. Creo que el sentido común nos tiene que llevar al cambio.

Si tuvieras que elegir de todas las razones que hay para comprar a granel, si tuvieras que elegir una sola razón,

La principal razón para comprar en la tienda a granel ecológico, ¿Cuál crees que es?

Solo una sería prácticamente imposible, pero yo elegiría la de reducir el nivel de envases. Lo tengo bastante claro.

Entre mis clientes habría dos o tres importantes, una sería la del envasado. Otros lo harían por el precio, porque es verdad que es más económico. Y la tercera es muy importante. Es la de la gente que compra una cantidad pequeña o grande una cantidad en concreto. Una persona que vive sola no quiere un paquete de un kilo de garbanzos o un kilo de azúcar. Se lleva 100 gramos de azúcar y está haciendo la compra que necesita y a lo mejor le va a durar un mes y no quiere tener en su casa un paquete de un kilo de azúcar que le va a durar un año. Entonces esas tres serían las principales. La de la ética, la de reducir el nivel de envoltorios. La del precio y finalmente, la de elegir la cantidad que necesitas.

Contra los supermercados que te ofrecen el 3 por 2. Hay quien ni siquiera necesita uno necesita, ya digo, 100 gramos de una persona mayor que vive sola, que le va a echar una gota de azúcar a su café del mediodía con 100 gramos le va a durar un montón. No necesita un paquete de un kilo, ni un tres por dos. Es un sector de la población con el que no se cuenta, el que necesita una cantidad en concreto.

Si además no sólo a personas solas, aunque sea una familia, consume un determinado producto que no es toda la familia. No todo el mundo consume lo mismo dentro de una familia, pues ese producto no hace falta tener una gran cantidad. Como tú dices, si es azúcar, tienes el azúcar durante un año. El azúcar aguanta. No es que se vaya a estropear, pero luego irá perdiendo sus propiedades y si la compra fresca siempre mejor. Sea lo que sea, el garbanzo, el azúcar o cualquiera de las cosas que tenemos ahí.

Desde luego, el vivir sin plástico parece que puede entrar como una moda porque entra en determinados sectores donde esta empieza a estar bien visto cuando antes no era una lucha que se tenía. Pero medioambientalmente es un problema que existe desde hace muchísimo tiempo y que va a seguir ahí.

Y yo creo que es ahora, cuando la gente empieza a verlo en este mismo año, cuando estamos grabando en el 2019, lo del Mar Menor es impresionante, aunque no se hable mucho en los medios de comunicación, pero ver toda la costa llena de peces muertos es una cosa que yo creo que a todos ya nos tiene que marcar y empezar a sorprender.

No sólo serán los plásticos, pero vamos, todo lo que se utiliza a través de esta economía no sostenible, donde se utilizan tanto abono químico que todo acaba yendo al mar y cuando justo coincide esta situación de un mar pequeño donde, no es mar abierto, es un mar cerrado y de repente se agota el oxígeno y los peces se mueren porque no pueden respirar. Eso nos tiene que hacer a todos pensar qué pasará en los otros mares, en el grande, estará sufriendo y llegará antes, llegará después, pero es un problema que puede llegar.

Compra en nuestra tienda a granel ecológica online y te lo llevamos a tu domicilio

En este podcast te contamos más detalles incluidas todas las preguntas frecuentes.
Venta de productos ecológicos online en comedelahuerta

Escucha nuestros podcast y lee nuestro blog

Gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

Podéis escuchar este podcast y suscribiros  tanto en iTunes como en iVoox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compra en
nuestra tienda online:

¡SUSCRÍBETE AHORA Y RECIBE EN TU CORREO NUESTRAS OFERTAS, RECETAS Y MÁS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.