Barritas de cereales
Ingredientes
- 300 gramos frutas secas (tipo dátiles u orejones)
- 200 gramos frutos secos (tipo anacardos, almendras, cacahuetes o crema de frutos secos)
- 150 gramos cereales (preferiblemente integrales)
- Mezcla de semillas o coco rallado (un puñado)
- Sal (opcional)
Elaboración paso a paso
- Ponemos a remojo en agua caliente la fruta seca (a no ser que este muy jugosa). Quitamos el hueso si fuera necesario.
- Con una batidora potente, robot de cocina, termomix… Pasamos a triturar el fruto seco hasta que quede finito. Apartamos
- Ahora trituramos la fruta escurrida y deshuesada. Añadimos el fruto seco ya triturado. Batimos para que se mezcle bien, luego añadimos cereales, semillas, sal y demás ingredientes elegidos y mezclamos bien (puede ser a mano para que no se partan las semillas)
- Tenemos que conseguir una mezcla que se manipule bien y no se pegue demasiado. Si está muy pegajosa añadimos un poco de fruto seco, si por el contrario, está muy seca le añadimos más frutas secas.
- Pasamos a extender la masa en un molde cuadrado o rectangular, untado con un poco de aceite o poniendo un papel de horno. Las cubrimos y dejamos que reposen una hora. Buscamos un tamaño y un grosor manejable (como las barritas comerciales)
- Por último las podemos consumir, conservarlas bien tapadas para que no se resequen, o también las podemos congelar y sacar cuando las necesitemos.
Video
Barritas de cereales son muy fáciles y rápidas de hacer, solamente se tardan en hacer 5 minutos, no hace falta hacerlas en el horno. Además son muy sanas y saludables ya que aportan minerales, energía y vitaminas.
Se pueden hacer con diferentes ingredientes como con miel y chocolate, con uvas, arándanos, con base de chocolate, con nueces y pasas. También se pueden incluir las barritas con coco, chocolate, miel y nueces e incluir las barritas de cereales de avena.
Lo ultimo que haremos será decorarlo con pepitas que se fundirán por el calor y saldrán hasta cinco barritas con esta receta saldrán de un tamaño grande, pero si queréis tener mas cantidad se podrían partir por la mitad y así tendríamos hasta diez barritas.
Se podrían conservar en el frigorífico, porque si hace calor no estarian tan crujientes y se tendrian que envolver en papel de hornear, para que se conserven.
Añade los ingredientes de la receta a tu cesta ecológica
Compra en nuestra tienda ecológica online y te lo llevamos a tu domicilio.
En este podcast te contamos más detalles nuestra tienda ecológica online incluidas todas las preguntas frecuentes.
Venta de productos ecológicos online en comedelahuerta.
Podéis escuchar nuestros podcast y suscribiros tanto en iTunes como en iVoox.
Escucha nuestros podcast y lee nuestro blog.
Gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer.
Ingredientes
- 300 gramos frutas secas (tipo dátiles u orejones)
- 200 gramos frutos secos (tipo anacardos, almendras, cacahuetes o crema de frutos secos)
- 150 gramos cereales (preferiblemente integrales)
- Mezcla de semillas o coco rallado (un puñado)
- Sal (opcional)
Pasos para elaborar barritas de cereales
Ponemos a remojar en agua caliente la fruta seca. (debemos quitar el hueso y en caso de que la fruta este jugosa nos podemos saltar este paso)
Ahora vamos a triturar el fruto seco, necesitaremos la ayuda de una batidora potente.
Trituramos la fruta deshuesada y escurrida y lo juntamos con la fruta anterior. Mientras lo batimos para que mezcle bien añadimos el resto de ingredientes (sal, cereales, etc.)
Tenemos que asegurarnos de que la mezcla sea manipulable, ni muy seca ni muy pegajosa.
Finalmente echamos la masa en el molde (cuadrado o rectangular), además debemos untar el molde con aceite o papel de horno.
Las Barritas de cereales ya están listas para consumir, se deben conservar congeladas o tapadas correctamente.
2 comentarios en “Barritas de cereales”
Hasta hace unas decadas, lo unico que sabia a fresa era una fresa. Ahora las estanterias del supermercado estan repletas de productos que imitan su sabor, desde yogures bebibles a galletas infantiles, desde barritas de cereales a golosinas de animales.
Si…es cierto, por eso nosotros fomentamos el “hazlo tu mismo” Nada como la cocina casera, con ingredientes saludables y de calidad, llevándolos a nuestros gustos y estilos de vida. Así podemos adaptar nuestros menús para intolerancias, alergias, dietas, vegetarianos, macrobióticos, veganos… Y disfrutar en la cocina y en la mesa!!! Un saludo